Aviación comercial internacional

«Vengan de a cuatr…imotores»: Lufthansa reactivará sus 747-400

Lufthansa reactivará temporalmente ocho Boeing 747-400 para satisfacer la mayor demanda de pasajeros de clase Premium de largo alcance, que representan una gran parte de los ingresos de la compañía. El anuncio del regreso del 747-400 se produjo solo un mes después de que Lufthansa confirmara el retiro del modelo.

La intención es utilizar únicamente los 747-8, la última variante y de mayor capacidad, pero, por ahora, la demanda ha justificado la reanudación de operaciones con la serie anterior. Las aeronaves con los prefijos D-ABTK, D-ABTL, D-ABVM, D-ABVU, D-ABVW, D-ABVX, D-ABVY y D-ABVZ, se volverán a poner en servicio después de haber permanecido en tierra desde marzo de 2020 en Europa en los aeropuertos de Enshede (ENS), Hamburgo (HAM), Tarbes (LDE) y Teruel (TEV).

Antes de regresar a las actividades, los aviones se someterán a una revisión y se harán cargo de los vuelos regulares a mediados de septiembre. Hace dos semanas, Lufthansa había anunciado la reactivación de cinco Airbus A340-600 para la base alemana en Munich (MUC) por el mismo motivo. Si bien la crisis de la industria aérea ha hecho que muchos aviones se retiren, el rápido crecimiento de la demanda ha obligado a volver a poner en funcionamiento varios de ellos.

La expectativa es que el ahora clásico 747-400 reanudara las rutas desde Frankfurt (FRA) a destinos en India, Estados Unidos, Corea del Sur y Canadá.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “«Vengan de a cuatr…imotores»: Lufthansa reactivará sus 747-400

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: