Industria y Tecnología

Airbus inicia montaje de fuselaje delantero del primer A321XLR

Otro hito importante en la fabricación del primer Airbus A321XLR: el montaje de la nariz y el fuselaje delantero ha comenzado en Francia, después del finalizado previo de la caja del ala central.

Menos de dos meses después del inicio del ensamblaje estructural de los fuselajes trasero y central en Alemania, Airbus está dando otro paso significativo con el montaje estructural y el sistema de los fuselajes delantero y trasero en sus instalaciones de Saint-Nazaire en el oeste de Francia.

Seis secciones de fuselaje llegaron por convoy de carretera de STELIA Aerospace a Airbus Saint-Nazaire el 1 de julio, los cuales se ensamblarán en las próximas semanas, incluida la instalación del equipo del sistema y los instrumentos de prueba de vuelo en el tercer trimestre de 2021.

“Este es un hito clave para el A321XLR. Estamos en camino de respaldar la entrada en servicio de la aeronave para 2023”, dijo Martin Schnoor, director del Programa A321XLR.

«Pudimos anticipar las fases de ensamblaje estructural y de sistemas de este primer fuselaje con nuestra maqueta física de longitud completa que nos permitió probar por adelantado las modificaciones estructurales y de sistemas del A321XLR y preparar las fases de ensamblaje», dice Sébastien Verger, gestión del proyecto A321XLR, Airbus Saint-Nazaire.

“Estamos trabajando en una“ meseta ”colaborativa con la ingeniería de fabricación, la coordinación técnica, la logística, la calidad y los operadores dedicados”, dice Paul Molitor, director del proyecto de desarrollo del A321XLR. «Un equipo de lanzamiento dedicado está siguiendo este primer avión en cada paso de producción».

El primer fuselaje delantero y frontal completamente ensamblado y equipado se entregará desde Saint-Nazaire a Hamburgo para el ensamblaje final del primer avión de prueba en el cuarto trimestre.

El A321XLR es el siguiente paso en la evolución de la exitosa familia de pasillo único de Airbus. La variante está basada en los elementos comunes de Airbus y agrega la capacidad Xtra Long Range, una mayor carga útil de ingresos y la mejor experiencia de viaje a través de las cabinas Airbus Airspace.

Este A321XLR proporcionará a las aerolíneas una flexibilidad de alcance de hasta 4700 nm (7.564 kilómetros) y un consumo de combustible y emisiones de CO2 un 30% menor por asiento en comparación con aviones de la generación anterior.

0 comments on “Airbus inicia montaje de fuselaje delantero del primer A321XLR

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: