Aviación Ejecutiva

Pilatus lanza nuevos equipamientos para el PC-24

Basado en los comentarios de los clientes y en más de 50.000 horas de vuelo de la flota PC-24, el fabricante suizo Pilatus ha incorporado numerosas y nuevas características en los Super Versatile Jets que salen de la línea de producción a partir de este año. Dado que la filosofía central de Pilatus es mejorar continuamente y brindar soporte durante la vida útil de la aeronave, muchos de estos nuevos equipamientos pueden actualizarse en los PC-24 en servicio.

Comenzando con la experiencia del pasajero, la cabina cuenta con nuevos asientos ejecutivos que brindan más comodidad, controles más intuitivos y un peso más liviano. Se reclinan completamente a una posición plana. Los asientos están unidos al piso plano de la cabina con mecanismos de liberación rápida para facilitar cambios inmediatos de configuración de asientos. En lugar del armario para abrigos delantero izquierdo estándar, los usuarios ahora pueden optar por instalar una cocina con opciones para un horno microondas, una cafetera, una superficie de trabajo generosa, almacenamiento de hielo y capacidad para unidades de catering estándar.

Aviónica más inteligente

Para las tripulaciones de vuelo del PC-24, Pilatus y Honeywell han continuado desarrollando y refinando el Entorno de Cabina Avanzada (ACE). Un controlador de aviónica de pantalla táctil reemplaza al controlador multifunción como equipo estándar. El controlador de pantalla táctil se introdujo por primera vez en el PC-12 NGX y ha demostrado ser muy popular para ingresar y editar datos de planes de vuelo, cambiar frecuencias de radio y controlar el radar meteorológico. Cuenta con un diseño antideslizante alrededor del bisel para estabilidad y precisión de entrada en turbulencias.

El sistema de control de vuelo del PC-24 ahora incorpora retroalimentación táctil tanto en balanceo como en cabeceo para evitar comportamientos inusuales no intencionados. Si la aeronave gira en un ángulo de alabeo de 51 grados, se activará la protección de límite de alabeo para que el jet vuelva a tener un ángulo de alabeo de 31 grados. Si se predice que el PC-24 excederá los límites de Vmo / Mmo, el servo de tono se activará hasta que el aparato salga de la condición de posible exceso de velocidad. La protección de retroalimentación táctil se proporciona incluso con el piloto automático apagado, y la tripulación puede anularla manualmente con un botón de desconexión rápida.

El sistema de aceleración automática estándar también incluye una nueva función de protección automática de velocidad. Esta función proporciona protección contra sobrevelocidad al activar automáticamente el acelerador automático para ajustar la potencia de modo que la aeronave siempre permanezca dentro de toda la envolvente de velocidad para todas las fases de vuelo. Trabajando en conjunto con el acelerador automático, el software FADEC del motor Williams FJ44-4A también se ha ajustado para reducir las oscilaciones de potencia en crucero y descenso.

Pilatus PC-24 jet with models Vinny and Julie. Joel Silverman Photography, serving the Denver Metro area.

Seguridad mejorada

Una nueva función de compensación automática de guiñada reduce la carga de trabajo de la tripulación durante las fases de salida y ascenso. Este modo de piloto automático se pone en funcionamiento automáticamente cuando se activa el amortiguador de guiñada e intentará mantener la aeronave sin deslizamiento lateral. Si un motor no funciona o existe una gran asimetría de empuje, la compensación automática de guiñada intentará mantener aproximadamente ½ deslizamiento lateral indicado en forma de trapecio.

El entorno de cabina avanzado también incluye la función de aproximación visual definida por el piloto, que permite al piloto al mando configurar fácilmente una aproximación visual acoplada con piloto automático y acelerador automático a cualquier pista, y seguir con precisión un patrón a la izquierda, a la derecha o en línea recta hasta el umbral de la pista. Se trata de una función muy útil para operaciones en aeropuertos remotos más pequeños para los que está diseñado el PC-24. Aumenta la seguridad en campos no controlados al permitir que el piloto mantenga la atención enfocada fuera de la aeronave en busca de otro tráfico.

Entre las nuevas características de aviónica que se ofrecen en el PC-24 se encuentran las funciones de aviso SmartRunway y SmartLanding de Honywell que mejoran la seguridad y reducen la carga de trabajo del piloto con avisos audibles para On Runway, Approach Runway, Runway End, Excessive Approach Angle, y Taxiway and Landing Advisories. También están disponibles VHF Datalink con AFIS, ACARS Graphical Weather, meteorología gráfica satelital básica y avanzada (S-XM), FMS Takeoff and Landing Data (TOLD), Controller to Pilot Data Link Communications (CPDLC) a través de la red FANS 1 / A +, Panel de audio 3D Bluetooth KMA-29A con funciones de grabación y reproducción, el radar meteorológico de estado sólido Honeywell RDR-7000 con funciones de predicción de granizo y rayos, y más.

Además, Pilatus recientemente certificó y comenzó a ofrecer las baterías de iones de litio True Blue Power, que brindan una reducción de 84 lb (38 kg) en el peso vacío y reducen el costo total del ciclo de vida en comparación con las baterías duales Ni-Cad estándar.

0 comments on “Pilatus lanza nuevos equipamientos para el PC-24

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: