Aeropuertos

Guarulhos sufre caída del 54.9% en volumen de pasajeros

En comparación con los primeros semestres de 2019 y 2020, el aeropuerto internacional Governador André Franco Montoro de Guarulhos, en São Paulo, Brasil, muestra una fuerte caída de poco más de la mitad del total de los dos años anteriores.

La terminal aérea más grande de Sudamérica experimenta, al igual que la mayoría de los aeropuertos del mundo, una histórica escasez de viajeros a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

GUARULHOS, BRAZIL – MARCH 15: Passengers wear protective face masks as they arrive in Guarulhos International Airport on March 15, 2020 in Guarulhos, São Paulo, Brazil. Passengers are wearing masks to avoid the spread of the coronavirus (COVID-19). (Photo by Carol Coelho/Getty Images

GRU Airport, concesionaria que administra el aeropuerto, registró el movimiento de aproximadamente 9.2 millones de pasajeros entre enero y junio de 2021. En comparación con el primer semestre del año anterior, hubo una reducción del 17.7%, y en relación al mismo período de 2019, el desplome fue del 54,9%.

En contrapartida, el sector de cargas refleja un aumento en el volumen de 151.893 toneladas transportadas en el primer semestre de este año, lo que representa un crecimiento del 55% versus el mismo ejercicio de 2020.

0 comments on “Guarulhos sufre caída del 54.9% en volumen de pasajeros

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: