Aviación general Aviación militar

King Air 300 para misiones especiales de la US Army supera las 50.000 horas de vuelo

Textron Aviation celebra su liderazgo en el segmento de los bimotores turbohélice al anunciar que un Beechcraft King Air 300, entregado en 1987 y en servicio en la flota del Ejército de los EE.UU. a partir de 2009, ha superado el importante hito de las 50.000 horas de vuelo.

«El Beechcraft King Air es líder mundial en operaciones de misiones especiales de doble hélice debido a las incomparables capacidades, robustez y confiabilidad de la aeronave», dijo Bob Gibbs, vicepresidente de estrategia y ventas de misiones especiales de Textron Aviation. «En nombre de nuestros empleados, quienes orgullosamente venden, construyen, entregan y apoyan la flota Beechcraft King Air del Ejército de los EE.UU., es un privilegio para nosotros felicitarlos por este hito trascendental».

La marca del King Air 300 se dio en una de las flotas más grandes de aviones del Sistema de Vigilancia y Reconocimiento de Altitud Media (MARSS). Los equipos MARSS son activos con capacidad de reacción rápida que respaldan los requisitos de inteligencia aérea, vigilancia y reconocimiento del Ejército de los EE.UU.

Un avión capaz de alcanzar las 50.000 horas de vuelo, con más de 30.000 horas en entornos mayoritariamente austeros, merece un reconocimiento al igual que los soldados que volaron y mantuvieron el avión, y los que estuvieron dispuestos a apoyar sus misiones mediante reposición de piezas, reparaciones y otros requisitos», declaró el Coronel James DeBoer, director de Proyectos de Ala Fija del Ejército de los EE.UU. “La plataforma King Air Model 300 ha tenido un desempeño sólido. La aeronave se utilizó en CENTCOM para llenar los vacíos de capacidad durante la última década.


Desde 1964, se han entregado casi 7.600 turbohélices Beechcraft King Air a clientes de todo el mundo, lo que lo convierte en la familia de turbohélices más vendida en el mundo. La flota global ha superado los 62 millones de horas de vuelo en 57 años, desempeñando funciones en todas las ramas del Ejército de los EE.UU. y volando comercialmente y en misiones especiales en cada rincón del mundo.

0 comments on “King Air 300 para misiones especiales de la US Army supera las 50.000 horas de vuelo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: