Industria y Tecnología

FAA encuentra nuevo problema de calidad en el 787 Dreamliner

La Administración Federal de Aviación (FAA) comunicó que halló un nuevo potencial problema de calidad en la fabricación de algunas aeronaves 787 Dreamliner del constructor estadounidense Boeing, que deberán ser subsanados antes de continuar con las entregas de las mismas.

El ente regulador norteamericano declaró a Reuters que el inconveniente se presentó en la zona de la nariz de algunos 787, lo que fue descubierto como parte del programa de inspección de la línea de montaje del 787. La situación no representa una amenaza inmediata para la seguridad aérea, y Boeing reparará estos aviones antes de ser colocados en las flotas de sus clientes. Menciona además la FAA que en breve dictaminará si las modificaciones deberán hacerse también en algunos 787 en servicio.

Boeing posee un back order de alrededor de 100 unidades de 787 Dreamliner pendientes de entrega, las que fueron suspendidas a fines de mayo de este año, luego de que la FAA emitiese dos Directivas de Aeronavegabilidad (AD) para abordar problemas de producción de la familia.

0 comments on “FAA encuentra nuevo problema de calidad en el 787 Dreamliner

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: