Aviación comercial internacional

Porter Airlines ordena hasta 80 Embraer E195-E2

La canadiense Porter Airlines ha hecho un pedido en firme de 30 Embraer E195-E2, con derechos de compra por otros 50. El acuerdo se incluirá en la cartera de órdenes del segundo trimestre del fabricante brasileño Embraer por un valor de 5.820 millones de dólares a precios de catálogo.

Porter Airlines será el cliente de lanzamiento en Norteamérica de la familia de jets más nueva de Embraer, el E2. La inversión de Porter está destinada a liderar la aviación canadiense, mejorando la competencia, elevando los niveles de servicio a los pasajeros y creando hasta 6.000 nuevos puestos de trabajo. Porter tiene la intención de desplegar los E195-E2 en destinos populares de negocios y placer en Canadá, Estados Unidos, México y el Caribe, desde los hubs de Ottawa, Montreal, Halifax y Toronto.

Aerial view of the Canadian rockies mountains in the Banff national park, Canada

Michael Deluce, presidente y director ejecutivo de Porter Airlines, dijo: “Este es un momento decisivo en la historia de Porter. Hoy sentamos las bases para nuevos servicios y de mayor alcance para nuestros clientes, entregado con el verdadero estilo y comodidad de Porter. Los E2 de Embraer, con su cabina espaciosa, operaciones silenciosas y sin asientos intermedios, brinda la experiencia cómoda y refinada sobre la que Porter ha construido su reputación de calidad y diferenciación. A nuestros clientes les va a encantar la experiencia de estos jet tantos como a nosotros”.

Por su parte, Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, agregó: “Con este pedido de hasta 80 de nuestro avión más grande, el E2 está haciendo un impresionante debut en América del Norte. Como el avión más silencioso y de menor consumo de combustible del segmento, el E195-E2 también ofrece un excelente rendimiento económico que se destaca”.

La primera entrega y entrada en servicio en Porter Airlines está programada a partir de la segunda mitad de 2022. La opción de convertir los derechos de compra a los E190-E2 se incluye en el acuerdo. Esto proporcionaría una mayor flexibilidad para introducir rutas sin escalas en mercados con menos pasajeros y para agregar frecuencias en rutas de mayor demanda.

El E195-E2 tiene capacidad para entre 120 y 146 pasajeros. Los planes de configuración para los E2 de Porter se revelarán a su debido tiempo.

0 comments on “Porter Airlines ordena hasta 80 Embraer E195-E2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: