Aviación comercial internacional Industria y Tecnología

United pondrá a volar los ES-19 100% eléctricos en 2026

United Airlines Ventures (UAV) anunció que, junto con Breakthrough Energy Ventures (BEV) y Mesa Airlines, ha invertido en la puesta en marcha de aviones eléctricos. Heart Aerospace está desarrollando el ES-19, una aeronave eléctrica de 19 asientos con potencial de alcanzar las 250 millas (402 kilómetros) sin recarga antes del final de esta década. Además de su participación en UAV, United Airlines ha acordado condicionalmente comprar 100 ES-19, una vez que cumpla con los requisitos operativos, comerciales y de seguridad de United. Mesa Airlines, el socio estratégico clave de United para llevar equipos eléctricos a servicio comercial, también acordó agregar 100 ES-19 a su flota, sujeto a requisitos similares.

UAV está construyendo una cartera de empresas que se centran en conceptos innovadores de sostenibilidad y crean las tecnologías y productos necesarios para construir una aerolínea neutra en carbono y alcanzar los objetivos de United de cero emisiones de gases de efecto invernadero. Con esta nueva alianza, United profundiza su compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 100% para 2050 sin depender de las tradicionales compensaciones de carbono, además de permitir el crecimiento de Heart Aerospace y ser protagonista del desarrollo de aviones no contaminantes.

«Breakthrough Energy Ventures es la voz líder de los inversores que apoyan la creación de tecnología de energía limpia. Compartimos su opinión de que debemos crear empresas que tengan un potencial real de cambiar la forma en que operan las industrias y, en nuestro caso, eso significa invertir en empresas como Heart Aerospace que está desarrollando un avión de pasajeros eléctrico viable», dijo Michael Leskinen, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Relaciones con Inversores de United, y presidente de UAV. «Reconocemos que los clientes quieren tener aún más propiedad de su propia huella de emisiones de carbono. Estamos orgullosos de asociarnos con Mesa Air Group para llevar aviones eléctricos a nuestros clientes antes que cualquier otro avión de pasajeros de los EE.UU. liderando en el campo de propulsión aérea eléctrica».

UAV y BEV se encuentran entre los primeros inversores en Heart Aerospace, demostrando confianza en el diseño de Heart y creando potencial para quela misma acelere la introducción del ES-19 al mercado ya en 2026.

«La aviación es una pieza fundamental de nuestra economía global. Al mismo tiempo, es una fuente importante de emisiones de carbono y uno de los sectores más difíciles de descarbonizar», dijo Carmichael Roberts, de Breakthrough Energy Ventures. «Creemos que los aviones eléctricos pueden ser transformadores para reducir las emisiones de la industria y permitir viajes regionales limpios, silenciosos y de bajo costo a gran escala. El equipo visionario de Heart está desarrollando un avión en torno a su tecnología patentada de motor eléctrico que permitirá a las aerolíneas operar a una fracción del costo actual y tiene el potencial de cambiar la forma en que volamos».

Al utilizar motores eléctricos en lugar de motores a reacción y baterías en lugar de combustible para aviones, el ES-19 de Heart será de cero emisiones operativas. Con capacidad para 19 pasajeros, el ES-19 también será más grande que cualquiera de sus competidores totalmente eléctricos y estará diseñado para operar con los mismos tipos de baterías que se usan en los autos eléctricos. Una vez en funcionamiento, el ES-19 podría operar en más de 100 de las rutas regionales de United desde la mayoría de sus Hubs. Algunas de estas rutas incluyen, por ejemplo, las del aeropuerto internacional Chicago O’Hare (ORD) al aeropuerto de la Universidad Purdue (LAF) y del aeropuerto internacional de San Francisco (SFO) al de Modesto City-County (MOD).

«Los aviones eléctricos están sucediendo ahora, la tecnología ya está aquí», dijo Anders Forslund, director ejecutivo de Heart Aerospace. «No podríamos estar más orgullosos de asociarnos con United, Mesa y BEV para llevar nuestra aeronave ES-19 al mercado. No puedo imaginar una coalición más fuerte de socios para avanzar en nuestra misión de electrificar los viajes aéreos de corta distancia».

Una vez en funcionamiento, el ES-19 de Heart podría brindar a los clientes acceso a la comodidad del vuelo sin contribuir a las emisiones de carbono que causan el cambio climático.

«Esperamos que el mercado de viajes aéreos regionales de corta distancia juegue un papel clave en la evolución de los aviones eléctricos. A medida que la tecnología de las baterías mejore, los aviones de mayor calibre deberían ser viables, pero no vamos que ello ocurra para comenzar el viaje«, dijo Leskinen. «Es por eso que estamos ansiosos por comenzar nuestro trabajo con Heart, para que, juntos, podamos escalar la disponibilidad de aviones eléctricos y usarlos para vuelos de pasajeros en los próximos cinco años».

0 comments on “United pondrá a volar los ES-19 100% eléctricos en 2026

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: