Aeropuertos

Panamá: Nuevo procedimiento de seguridad para tránsito

Panamá implementó en la terminal 2 del aeropuerto internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, el sistema One-Stop, inicialmente aplicado a pasajeros provenientes de países no validados, lo que garantiza que los viajeros y sus equipajes de mano fueron correctamente inspeccionados en origen.

Los clientes en tránsito que comenzaron sus vuelos en naciones con las que Panamá mantiene acuerdos, están eximidos de controles adicionales, ya que las revisiones hechas en el aeropuerto de embarque aseguran que el equipaje se mantiene estéril a su arribo a la terminal aérea de la capital panameña, desde donde es posible hacer conexiones a decenas de otros destinos.

Por su parte, los pasajeros provenientes de ciudades que no se rijan por las normativas de seguridad requeridas en Tocumen, serán pasibles de una revisión extra.

«La medida mantendrá los niveles de seguridad elevados y evitará los inconvenientes de las conexiones sin comprometer la calidad y el servicio a los pasajeros”, declara el comunicado del aeropuerto internacional de Tocumen.

El objetivo de esta decisión es la de homologar los sistemas y procesos de seguridad del ‘Hub de las Américas» con los de los aeropuertos que cuenten con enlaces directos a él, para así convertirlo en pionero en América Latina en la implementación de la plataforma OSS.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Panamá: Nuevo procedimiento de seguridad para tránsito

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: