Noticias locales

Paraguay: Cuarentena para todo viajero que llegue desde el extranjero

A partir del miércoles 21 de julio, Paraguay exigirá el cumplimiento de una cuarentena de cinco días en domicilios u hoteles para todos los pasajeros nacionales y extranjeros que arriben a su territorio a través de aeropuertos desde cualquier origen internacional, además de la presentación de un nuevo test PCR negativo contra el coronavirus una vez finalizado el aislamiento. No se han hecho públicos los mecanismos a aplicar para el cercioro de que los pasajeros acaten la disposición.

La nueva reglamentación, que afecta a cualquier viajero, no solo a los procedentes de EE.UU., se pronuncia como una medida extra para evitar el ingreso de la variante Delta de Covid-19, la predominante en la actualidad en gran parte del mundo.

Además, el requerimiento de una prueba negativa de presencia del virus SARS-CoV-2 hasta 72 horas antes del viaje y el completado de la declaración electrónica de salud siguen siendo obligatorios para viajar a Paraguay por vía aérea, es decir, que el pasajero tendrá que someterse a un doble test, uno antes del vuelo y otro al completar el confinamiento.

1 comment on “Paraguay: Cuarentena para todo viajero que llegue desde el extranjero

  1. Esto aplica aun si alguien tiene las dos dosis de la vacuna?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: