Aviación comercial internacional

Lufthansa Cargo convierte dos Airbus A321 en cargueros

Lufthansa Cargo está invirtiendo en la expansión de su capacidad logística. Desde principios de 2022, la compañía ofrecerá a sus clientes capacidad adicional en Europa mediante la conversión permanente de aviones de pasajeros Airbus A321 en cargueros. Para ello, el avión bimotor de media distancia recibirá grandes puertas de carga que permitirrán el transporte de contenedores también en la cubierta principal. Inicialmente, está prevista la conversión de dos unidades, las que serán operadas por Lufthansa CityLine en nombre de Lufthansa Cargo con base en Frankfurt.

El crecimiento de los envíos de comercio electrónico transfronterizos se pronostica en alrededor del 20% anual durante los próximos cinco años. Los consumidores esperan tiempos de entrega cada vez más cortos para los productos pedidos. Esto también está aumentando la demanda de conexiones de transporte aéreo dentro de Europa.

«Lufthansa Cargo quiere ofrecer a los clientes del segmento de comercio electrónico conexiones rápidas dentro de Europa. Con los A321 convertidos, estamos satisfaciendo la creciente demanda de nuestros clientes de soluciones para el mismo día y fortaleciendo aún más nuestra densa red de conexiones globales, así como nuestra oferta de productos», dijo Dorothea von Boxberg, directora ejecutiva de Lufthansa Cargo. «El tipo de avión seleccionado puede transportar 28t por vuelo, volúmenes de carga significativamente mayores que en el vientre de los aviones de pasajeros de corta distancia. Además de los transportistas, integradores y operadores postales, los proveedores de comercio electrónico serán clientes de esta oferta», agregó von Boxberg.

«Con más de 60 años de experiencia en el transporte aéreo europeo, Lufthansa CityLine representa operaciones confiables y eficientes como socio importante del Grupo Lufthansa. La flexibilidad en las operaciones y la rapidez en la identificación e implementación de nuevas oportunidades son la base de nuestro negocio, utilizar estas cualidades para servir a Lufthansa Cargo y sus clientes», afirma Steffen Harbarth, director general de Lufthansa CityLine.

Los Airbus A321s (A321P2F) convertidos en cargueros ofrecen una carga útil de 28 toneladas con un alcance de 3.500 kilómetros. La conversión también permite el uso de paletas de carga estandarizadas en la cubierta principal. El Airbus A321 bimotor es uno de los aviones más versátiles de su clase y permite operaciones continentales muy eficientes.

0 comments on “Lufthansa Cargo convierte dos Airbus A321 en cargueros

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: