Aviación Ejecutiva

Cessna Citation Longitude obtiene certificación de la EASA

Textron Aviation anunció que su jet insignia, el Cessna Citation Longitude, ha obtenido la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), despejando el camino para el inicio de las entregas a clientes del viejo continente.

“En la segunda mitad del año pasado, vimos un aumento sustancial en la actividad de aviones de tamaño mediano en Europa, ya que las personas confiaron en estos productos como una solución de transporte”, dijo Tom Perry, vicepresidente de ventas de la región EMEA de Textron Aviation. «La introducción del Longitude en el mercado europeo satisfará las necesidades de viajes internacionales de muchos de nuestros usarios, al tiempo que les proporcionará tranquilidad y comodidad tanto para sus viajes de negocios como personales».

El avión más grande de la familia Cessna Citation, el Longitude, fue diseñado pensando en el retorno de inversión a la vanguardia, con el costo operativo directo más bajo de cualquier jet de tamaño mediano. Capaz de volar de Ginebra a Dubái o de Roma a Nueva Delhi, el Longitude ofrece comodidad líder en su clase, la cabina más silenciosa de su clase y conectividad avanzada para aquellos que se enfocan en mantenerse productivos en el aire.

Como un avión de hoja limpia, el Longitude se desarrolló teniendo en cuenta la innovación y una experiencia de cabina configurada en torno a los comentarios de los cliente y para una amplia gama de capacidades de misión.

«La versatilidad del Longitude ya ha permitido su uso en múltiples campos, desde ambulancia aérea hasta inspecciones de vuelo», agregó Perry. «Tenemos un avión especialmente configurado que se entregará a finales de este año, equipado con equipo de inspección de vuelo para realizar una verificación crítica de las ayudas a la navegación».

El Longitude está respaldado por la extensa red global de servicio de Textron Aviation, que brinda a los clientes acceso directo a casi 3.000 colaboradores expertos, incluidos representantes de posventa que ofrecen mantenimiento, inspecciones, piezas, reparaciones, actualizaciones de aviónica, instalaciones de equipos, renovaciones y otros servicios especializados.

Acerca del Cessna Citation Longitude

Con un alcance de 6.482 kilómetros (3.500 millas náuticas) y una carga útil total de combustible de 726 kilogramos (1.600 libras), el Citation Longitude está diseñado para elevar las expectativas de los pasajeros en la clase de tamaño mediano al ofrecer la cabina más silenciosa y de baja altitud (1.814 metros / 5.950 pies), más características estándar y un interior cómodo y personalizado. Con asientos para hasta 12 pasajeros, incluido un asiento plegable para la tripulación opcional, el Longitude cuenta con una cabina de piso plano de 6 pies de altura. Una configuración estándar de doble palo ofrece el mayor espacio para las piernas en la clase de tamaño mediano. Los asientos totalmente aptos para sillas de ruedas están fabricados internamente, y se puede acceder a un espacioso compartimento para equipaje durante todo el vuelo. La tecnología de cabina de vanguardia permite a los pasajeros administrar su entorno y entretenimiento desde cualquier dispositivo móvil.

El diseño impecable del Longitude integra la última tecnología en toda la aeronave, lo que brinda a los usuarios el costo operativo directo más bajo de su clase. Impulsado por motores turbofan Honeywell HTF7700L equipados con FADEC con aceleradores automáticos totalmente integrados con protección de envolvente, el Longitude ofrece los mejores intervalos de mantenimiento de su clase de 800 horas / 18 meses, sistemas de diagnóstico y mantenimiento de Textron Aviation (AReS).

0 comments on “Cessna Citation Longitude obtiene certificación de la EASA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: