Aviación general

El monomotor DA50 RG logró cruzar el Atlántico Norte

El piloto de pruebas de Diamond Aircraft, Thomas Wimmer, estuvo al mando del nuevo DA50 RG desde Wiener Neustadt, Austria, a London, Canadá, a través de la ruta del Atlántico Norte. Esto marca un hito histórico para esta aeronave con motor Continental CD-300.

“Cuando se trata de cruzar el Atlántico en un avión de pistón de un solo motor, nada supera al DA50 RG. Con el confiable Continental CD-300 de 300 HP, no tendrá problemas para abastecerse de combustible Jet-A1 en cualquier parte del mundo. El G1000 NXi con piloto automático GFC700 hace que incluso las aproximaciones instrumentales más desafiantes sean fáciles de operar”, dice Thomas Wimmer, piloto de pruebas de Diamond Aircraft Austria. «El Atlántico Norte suele estar plagado de nubes, hielo y vientos en contra en un vuelo hacia el oeste. El sistema de protección contra la formación de hielo incorporado junto con el motor de bajo consumo garantizan un manejo suave del DA50 RG en estas condiciones”.

“Felicitaciones a nuestros socios en Diamond porque el DA50 RG alcanzó su último hito. Durante el desarrollo del CD-300, el motor de pistón Jet-A se probó en condiciones extremas para prepararse ante escenarios de la vida real, como este largo vuelo sobre el agua. Es este tipo de pruebas extenuantes, junto con avances tecnológicos como la palanca de potencia de un solo motor, lo que permite al piloto concentrarse en la gestión de la cabina mientras vuela el motor con confianza y facilidad”, dice Sanjib Kumar, director comercial y vicepresidente ejecutivo de tecnologías aeroespaciales de Continental.

«Estamos orgullosos de este notable logro», dice Liqun (Frank) Zhang, director ejecutivo de Diamond Aircraft Austria. “Siempre hemos sabido que el DA50 RG cambia las reglas de juego para la aviación general. Este vuelo destaca la confiabilidad y el rendimiento de esta asombrosa aeronave. Todo piloto que busque la mejor opción de pistón de un solo motor debe considerar el DA50 RG. Me siento honrado de trabajar con un equipo tan maravilloso de colaboradores y socios entusiastas y muy conocedores«.

“Este es un logro monumental para el programa DA50 RG y para Diamond Aircraft”, dice Scott McFadzean, CEO de Diamond Aircraft Canada. «Estábamos deseando ver el DA50 RG en Norteamérica y mostrárselo a nuestros clientes».

Datos y cifras – Primer cruce en el Atlántico Norte del DA50 RG:

  • Tiempo: 3 días, del 6 al 9 de julio de 2021
  • Distancia: 4.410 nm (7.097 kilómetros)
  • Tiempo total en el aire: 29,4 horas
  • Tramo más largo sobre el agua: 400 nm (644 kilómetros)
  • Tramo más largo en general (con tanque de ferry adicional instalado): 670 mn (1.078 kilómetros)
  • Consumo medio por hora: 12,7 galones (EE.UU).

0 comments on “El monomotor DA50 RG logró cruzar el Atlántico Norte

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: