Aviación comercial internacional

Gol Aerotech se consolida en el mantenimiento de aeronaves

Gol Aerotech, la unidad de negocios de Gol especializada en mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves y componentes, ubicada en Confins- Minas Gerais, se ha consolidado en este mercado y ahora está atrayendo nuevos clientes. Los casi 15 años de experiencia en el mantenimiento de aeronaves en su propia flota, han dado a Gol la experiencia en servicios que la compañía ahora pone a disposición de la demanda externa en todo el mundo.

Incluso en un momento desafiante como este de la pandemia, Gol Aerotech invirtió en la mejora de sus actividades y buscó la certificación necesaria para operar en aeronaves principalmente de países latinoamericanos y centroamericanos. Con la documentación aprobada por las autoridades locales de cada país, la empresa está en condiciones de realizar el mantenimiento en aviones de las familias Boeing 737 Next Generation, 737 Classic, 737 MAX y Boeing 767.

Gol Aerotech cuenta con varias certificaciones importantes de organismos reguladores nacionales e internacionales, entre ellos la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil), FAA (Administración Federal de Aviación, de Estados Unidos), que por su calidad y competencia está renovando el certificado para un año más, además de la EASA (Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea).

Además de la exploración y el servicio a nuevos clientes, Gol Aerotech es responsable del mantenimiento pesado de todos los aviones de Gol. Aproximadamente siete aviones al mes se examinan por completo para garantizar la seguridad de todos, el valor número uno de la compañía.

“Gol Aerotech existe desde noviembre de 2019 y, cada año, mejoramos y conquistamos nuevos mercados. Nuestro potencial de crecimiento es enorme, siempre estamos estudiando y mejorando los procesos necesarios para atender a nuestros clientes con excelencia. Ya somos reconocidos como uno de los centros de mantenimiento más avanzados de Latinoamérica”, dice Carlos Eduardo Almeida, New Business Manager de Gol Aerotech.

Entre las empresas ya atendidas por el Centro de Mantenimiento se encuentran Modern Logistics, Sideral, entre otras.

Sobre Aerotech

Con más de 145 mil m² de extensión, Gol Aerotech dispone de tres hangares, dos de mantenimiento y uno dedicado a pintura, además de seis talleres, capaces de reparar y reacondicionar ruedas, frenos y estructuras metálicas, así como inspección de motores, interiores, hornos, ventanas, baterías y otros. Tiene capacidad para dar servicio a 80 aviones por año (en promedio) y tiene alrededor de 650 empleados.

En sus actividades, Gol Aerotech también hace uso de la inteligencia artificial, lo que ha permitido aumentar la eficiencia y la productividad para las actividades de programación y planificación de mantenimiento. Desde el punto de vista ambiental, cuenta con una serie de tecnologías y recursos como forma de filtrar o reciclar todo tipo de residuos que se consumen para el mantenimiento de aeronaves, desde el filtrado del aire en un proceso de pintura hasta la adecuada recolección y disposición de fluidos químicos. La Licencia de Operación Ambiental otorgada por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Minas Gerais es el reconocimiento a este esfuerzo por parte de la empresa, que se encuentra registrada ante el Consejo Regional de Química para realizar actividades de Tratamiento de Efluentes Industriales.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Gol Aerotech se consolida en el mantenimiento de aeronaves

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: