Aviación comercial internacional

KLM alcanza niveles de 2019 en rutas a Sudamérica y Caribe

La red de rutas de KLM desde su Hub de Amsterdam a América del Sur y el Caribe se ha recuperado a los niveles de 2019 sirviendo ahora a 17 destinos. Nuevos servicios a Puerto España (Trinidad y Tobago) y Bridgetown (Barbados) se agregarán al calendario en la temporada de invierno de 2021 en el hemisferio norte.

Actualmente, solo se permiten viajes esenciales a muchos países de Sudamérica y el Caribe, ya que siguen habiendo considerables restricciones. También se requiere cuarentena obligatoria para pasajeros que provienen de algunos países. Debido a que las condiciones y requisitos para volar pueden cambiar en cualquier momento, los clientes deben mantenerse actualizados antes de iniciar su viaje.

Estas son las novedades:

  • La malla de la compañía holandesa para este verano en la región comprende 17 destinos, misma cantidad que en el verano de 2019.
  • Los nuevos destinos de Puerto España (Trinidad y Tobago) y Bridgetown (Barbados) se ofrecerán a partir del invierno de 2021.
  • San José (Costa Rica) y Liberia (Costa Rica) se agregaron al programa de verano en 2021. Estos destinos anteriormente solo se ofrecían en invierno.
  • Los servicios a La Habana (Cuba) y Fortaleza (Brasil) están temporalmente suspendidos a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
  • Durante la temporada alta, salen 24 vuelos semanales hacia Aruba, Bonaire y Curazao. Esto es sustancialmente más que en 2019, cuando hubo 17 vuelos a la semana a estas islas.

«Es una gran noticia que nuestra red en la región del Caribe y América del Sur haya vuelto a su fuerza anterior. Actualmente estamos cubriendo nuestra red global al 60% de la capacidad y con el 40% de pasajeros. Estamos haciendo esto de una manera segura y responsable, por lo que hemos sido recompensados ​​con APEX Diamond Status por nuestra seguridad e higiene a bordo. El siguiente paso será ampliar la capacidad y, en cuanto la situación lo permita, por supuesto, dar la bienvenida a más pasajeros a bordo de nuestros vuelos», dijo Pieter Elbers, presidente y director ejecutivo de KLM.

0 comments on “KLM alcanza niveles de 2019 en rutas a Sudamérica y Caribe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: