Aviación comercial internacional

Air Europa acentúa su presencia en Centroamérica

Air Europa refuerza desde esta semana su presencia en Centroamérica al retomar su ruta a Panamá y al duplicar su presencia en Honduras con una nueva frecuencia semanal a San Pedro Sula, alcanzando así en este destino la misma operativa que en la época precovid.

Hasta ahora, Air Europa volaba a la ciudad hondureña los jueves, y desde ahora lo hará también los lunes, con el mismo horario que garantiza a la llegada de los pasajeros al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid una buena conexión con el resto de los destinos nacionales y europeos a los que sirve la compañía española.

Air Europa llega a Centroamérica con su flota Dreamliner, aviones capaces de reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos, en un 20% sus emisiones y hasta en un 60% su impacto acústico, en comparación con cualquier otra aeronave de tamaño similar. Con capacidad para 296 pasajeros los Boeing 787-8, y 335 los Boeing 787-9, ambas variantes ofrecen el máximo confort a bordo.

La aerolínea, en su objetivo de reactivar su oferta y reanudar de forma gradual su conectividad a medida que se levantan las restricciones y se registra una tendencia al alza de la demanda, reanudó también a partir de ayer martes, su ruta a Ciudad de Panamá con dos frecuencias semanales, en concreto los martes y domingos, atendiendo esta ruta al 40% de los niveles prepandemia.

Al igual que en Honduras, la franja horaria desde el país centroamericano asegura a su regreso una excelente conexión a través del hub de Madrid. Con la apertura de este segundo destino en la región, Air Europa reincorporó ya más del 80% de sus rutas de largo radio, que pretende restablecer en su totalidad de forma progresiva cuando se eliminen las limitaciones.   

0 comments on “Air Europa acentúa su presencia en Centroamérica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: