Aviación comercial internacional Turismo

Canadá anuncia reapertura de sus fronteras

Canadá reabrirá sus fronteras para pasajeros estadounidenses a partir del 9 de agosto y para ciudadanos extranjeros de otras nacionalidades desde el 7 de setiembre. En ambos casos, los viajeros deben presentar un esquema de vacunación completo contra el coronavirus. La apertura se dará luego de un año y medio de cierre a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

“La decisión del gobierno de Canadá de permitir gradualmente la entrada al país de viajeros extranjeros completamente vacunados es una buena noticia en varios frentes. En primer lugar, restablece la libertad de viajar, que será especialmente bienvenida por aquellos a quienes se les impidió ver a amigos y familiares. Además, las aerolíneas ahora pueden comenzar a restablecer la conectividad internacional. Esto será un impulso para la reconstrucción de la economía canadiense, especialmente a través de la contribución de los negocios y el turismo. No obstante, pedimos a las autoridades que consideren las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud con respecto al alivio de quienes no pueden vacunarse”, destacó Willie Walsh, Director General de IATA.

Las líneas aéreas comenzarán a restaurar las 682 rutas estimadas que se perdieron como resultado de la crisis sanitaria, así como comenzar a generar los 19 mil millones de dólares canadienses en gasto anual que deja el turismo, apoyar y mantener 432.000 puestos de trabajo locales, y proporcionar una contribución anual de 14 mil millones de dólares canadienses al PIB de Canadá.

0 comments on “Canadá anuncia reapertura de sus fronteras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: