En 2017, L’Armée de l’Air et de l’Espace compró 17 Pilatus PC-21 y ha formado con éxito a sus futuros pilotos militares en el sistema de entrenamiento más moderno del mundo desde entonces. La Fuerza Aérea ordenó nueve PC-21 más para reforzar su programa de capacitación con aviones escuela Pilatus adicionales.
El Armée de l’Air et de l’Espace, una de las fuerzas aéreas más prestigiosas del mundo, ha encargado nueve PC-21 extras, evidenciando con este contrato adicional la eficacia del sistema de entrenamiento Pilatus. Los PC-21 se desplegarán para entrenar a futuros pilotos militares que, posteriormente, se convertirán en los cazas líderes de funciones múltiples de la nación europea. Los PC-21 reemplazarán a los entrenadores a reacción bimotores que se utilizaban anteriormente.
La autoridad de contratación francesa, la Direction Générale de l’Armement (DGA), firmó el acuerdo con F-AIR 21 (Cognac Formation Aero SAS France), con Pilatus actuando como subcontratista exclusivo para el suministro de los nueve PC-21 y otros sistemas de formación en tierra y repuestos. El pedido garantizará puestos de trabajo en Suiza, donde se fabrican los PC-21.
Markus Bucher dice del acuerdo: “Las evaluaciones francesas son muy profesionales, lo que nos demuestra una vez más que ofrecemos el mejor sistema de formación del mundo en este segmento. Estoy encantado de que Armée de l’Air et de l’Espace haya optado por más PC-21. Nous vous remercions de faire confiance à Pilatus et à notre PC-21 – L’Armée de l’Air et de l’Espace pourra toujours compter sur notre meilleur service client!”
Los PC-21 estarán estacionados en la base aérea de Cognac-Châteaubernard a partir de 2023, donde los PC-21 han estado en uso desde 2018. Los primeros pilotos concluyeron su entrenamiento en 2020. Con el último pedido, la flota PC-21 aumentará a un total de 26. Además de Suiza y España, Francia es el tercer país europeo en adoptar el PC-21. Más de 230 PC-21 están ahora en servicio con nueve fuerzas aéreas en todo el mundo. El PC-21 también se utiliza para entrenar a futuros pilotos de prueba en la Escuela de Pilotos de Prueba Empire en Boscombe Down, Inglaterra.