Noticias locales

Paraguay no autorizó a TAAG a aterrizar en Ciudad del Este

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) negó la petición de TAAG Linhas Aéreas de Angola de aterrizar en el aeropuerto internacional Guaraní de Ciudad del Este, Paraguay. La compañía africana planeaba cubrir un vuelo especial procedente de San José, Costa Rica, con posterior destino final Lisboa, Portugal, con una aeronave Boeing 777-300ER sin pasajeros.

Según el titular del ente regulador local, Ing. Félix Kanazawa, el pedido fue rechazado en dos oportunidades ante la ausencia de documentaciones, como ser un seguro aéreo y autorización del organismo regulador angolés para efectuar esta operación no regular. La primera fecha de arribo estaba marcada para el viernes 9 de julio, la cual fue luego ajustada a ayer martes 20.

Extraoficialmente se hablaba que el aparato transportaría equipos para una empresa multinacional con base en el departamento de Alto Paraná, pero en la segunda solicitud de la firma el requerimiento era el de nada más que una escala técnica para la tripulación, lo que levantó sospechas en la DINAC, pues una ruta entre Costa Rica y Portugal puede llevarse a cabo de forma directa a través del Atlántico, y un stop en Sudamérica para ello resultaría irracional.

Ante novedades sobre esta poco usual visita, continuaremos informando.

2 comments on “Paraguay no autorizó a TAAG a aterrizar en Ciudad del Este

  1. Que raro, no hubo maletin de por medio? los corruptos tendrian la palabra..

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: