Industria y Tecnología

Pratt & Whitney Canada avanza en tecnología de propulsión híbrida-eléctrica

Pratt & Whitney Canada (P&WC), una unidad de negocios de Pratt & Whitney y división de Raytheon Technologies Corp., anunció planes para promover su tecnología híbrida de propulsión eléctrica y programa de demostración de vuelo como parte de una inversión de 163 millones de dólares canadienses, respaldada por los gobiernos Québec y Canadá.

«Pratt & Whitney Canada se enorgullece de liderar las tecnologías de propulsión de aeronaves cada vez más sostenibles y de ser parte integral del plan de recuperación ecológica de Canadá», dijo Maria Della Posta, presidenta de Pratt & Whitney Canada. «Con un compromiso de largo plazo con la sostenibilidad y como el principal inversor aeroespacial de Canadá en investigación y desarrollo, después de haber invertido 500 millones de dólares canadienses al año, estamos impulsando el crecimiento económico, la innovación y la experiencia de la fuerza laboral en beneficio del medio ambiente. La tecnología híbrida-eléctrica tiene un papel importante para contribuir a permitir el siguiente cambio radical en la eficiencia de los motores de aviones y estamos en una posición única para demostrar este potencial».

La nueva tecnología de propulsión híbrida-eléctrica impulsará mejoras significativas en la eficiencia de la aeronave al optimizar el rendimiento en las diferentes fases del vuelo, lo que permitirá al demostrador apuntar a una reducción del 30% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2, en comparación con un avión turbohélice regional moderno. P&WC está trabajando con De Havilland Aircraft of Canada Limited (De Havilland Canada) para integrar esta tecnología híbrida-eléctrica en un demostrador de vuelo De Havilland Canada Dash 8-100. Este demostrador incluirá un motor eléctrico avanzado y un controlador de Collins Aerospace, también una unidad de negocios de Raytheon Technologies.

Como parte del plan de recuperación ecológica de Canadá, el Fondo de Innovación Estratégica del Gobierno de Canadá respalda el demostrador de tecnología, que ayudará a poner a la industria aeroespacial de Canadá a la vanguardia de los esfuerzos mundiales para hacer que la aviación sea más sostenible. El Gobierno de Québec apoya este proyecto a través de Investissement Québec y el Ministère de l’Économie et de l’Innovation, como parte de una iniciativa conocida como «Aéronef pour la mobilité numérique et verte de demain» (Aviones verdes y digitales del mañana ).

Combinando tecnologías avanzadas desarrolladas por P&WC y Collins, este proyecto es un sucesor del Proyecto 804, lanzado en 2019 como un programa de desarrollo conjunto entre las dos compañías y proporciona una base sólida para que este nuevo programa de demostración se desarrolle. P&WC se centrará en las pruebas en tierra en 2022, lo que desembocará a las pruebas de vuelo del demostrador Dash 8-100 en 2024.

El desarrollo de tecnología de propulsión híbrida-eléctrica es un elemento central de la estrategia de Pratt & Whitney para hacer que la aviación sea más sostenible. La compañía también está comprometida con el avance continuo de la eficiencia de los motores de turbina de gas en su cartera, al mismo tiempo que apoya el uso más amplio de combustibles de aviación sostenibles y busca combustibles alternativos. Todos estos elementos serán fundamentales para que la industria de la aviación cumpla sus objetivos de reducir significativamente las emisiones de CO2 para 2050. La compañía continuará trabajando con socios de la industria a nivel mundial en una amplia variedad de proyectos dirigidos a una aviación cada vez más sostenible para beneficiar a nuestros clientes y al medio ambiente.

La compañía apoya los esfuerzos de la industria para coordinar y acelerar el desarrollo de tecnologías de aviación verde en Canadá, reuniendo a las partes interesadas del ecosistema aeroespacial canadiense, desde la cadena de suministro hasta el mundo académico y las organizaciones gubernamentales. Esto ayudará a garantizar que el sector aeroespacial de Canadá esté en una posición sólida para desempeñar un papel de liderazgo en el impulso global para innovar en tecnologías bajas en carbono.

«Canadá tiene la oportunidad de demostrar liderazgo ambiental en el sector de la aviación», dijo Dave Riggs, director de transformación de De Havilland Canada. «De Havilland Canada tiene un legado de innovación que ha respaldado la aviación en Canadá y en todo el mundo durante más de 90 años y estamos inmensamente orgullosos de ser el primer fabricante de aviones regionales que apoya el desarrollo de la tecnología de propulsión híbrida-eléctrica. a colaborar con Pratt & Whitney Canadá y los gobiernos de Canadá para promover el desarrollo de tecnología alternativa respetuosa con el clima que tiene mucho potencial para contribuir a una aviación más sostenible».

«¡Estos son proyectos importantes que impulsarán a Quebec hacia el futuro! Desarrollaremos los helicópteros y aviones del mañana hoy, en Québec. Estos aviones contribuirán a la economía, al tiempo que reducirán las emisiones de CO2. La industria aeroespacial se relanzará con vigor. Su gobierno será allí para reforzar nuestro liderazgo y asegurar un futuro sólido para la industria aeroespacial de Quebec», agregó François Legault, primer ministro de Québec.

«La industria aeroespacial de Québec es un sector clave en nuestro plan de desarrollo económico sostenible. Nos diferenciaremos confiando en nuevas tecnologías e innovación. Québec estará en una posición más fuerte para conquistar nuevos mercados, aumentar la productividad y fomentar la electrificación del transporte con los proyectos anunciados por Bell Textron Canadá, CAE y Pratt & Whitney Canadá», explica Eric Girard, Ministro de Finanzas y Ministro de Economía y Innovación.

«El sector aeroespacial es un pilar de la economía canadiense, que proporciona buenos empleos para los trabajadores canadienses de costa a costa. Es esencial que apoyemos el crecimiento a largo plazo del sector y ayudemos a hacer de Canadá un líder mundial en tecnología. Las inversiones anunciadas ayudarán al sector aeroespacial a aumentar sus esfuerzos de investigación y desarrollo para que se puedan construir aviones innovadores, más ecológicos y más sostenibles aquí en Canadá durante las próximas décadas, creando buenos empleos para los canadienses», afirma el Honorable François-Philippe Champagne, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria.

0 comments on “Pratt & Whitney Canada avanza en tecnología de propulsión híbrida-eléctrica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: