Aviación comercial internacional

Embraer y CommutAir anuncian acuerdo en el programa Pool

El fabricante brasileño Embraer ha firmado un acuerdo de programa común a largo plazo con CommutAir, una aerolínea de United Express, para respaldar la flota de aviones ERJ 145 de la compañía estadounidense. Este nuevo contrato incluye cobertura de reparación completa para componentes y piezas, así como acceso a un gran stock de componentes en el centro de distribución de Embraer en Fort Lauderdale, Florida. Actualmente, el programa Pool apoya a más de 50 líneas aéreas en todo el mundo.

“El tremendo crecimiento de la flota de CommutAir, junto con una red de rutas más amplia, requiere una estrategia de componentes sofisticados para maximizar la confiabilidad de la aeronave. Después de una revisión cuidadosa de múltiples programas, creemos que esta nueva asociación con Embraer establecerá nuestros equipos de primera línea para el éxito a largo plazo”, dijo Joel Raymond, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones.

Con un total de 168 aeronaves en arrendamiento, CommutAir ahora mantiene la flota de ERJ 145 más grande del mundo, convirtiéndose recientemente en el único socio regional que opera los ERJ 145 para United Airlines. En virtud de este acuerdo, CommutAir y United consolidarán su inventario de componentes de repuestos del ERJ 145 con el programa Pool de Embraer para mejorar los niveles de stock y la confiabilidad. En abril de 2021, CommutAir seleccionó a Embraer Aircraft Maintenance Services (EAMS) en Macon, Georgia, como uno de sus principales proveedores de mantenimiento pesado para la flota de aviones ERJ 145. El entendimiento incluye además servicios de mantenimiento, modificaciones y reparación de las estructuras de los aviones.

“Nos complace expandir y fortalecer nuestro apoyo y relación con CommutAir”, dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Services & Support. «Este acuerdo demuestra el éxito de Embraer en mantener la competitividad y el soporte superior del producto de su programa Pool, casi 25 años después de que entrara en servicio el primer ERJ 145, conocido como la ‘leyenda de las pistas'».

El programa Pool de Embraer está diseñado para permitir a las aerolíneas minimizar su inversión inicial en inventarios y recursos reparables de alto valor y aprovechar la experiencia técnica de Embraer y su amplia red de proveedores de servicios de reparación de componentes. Los resultados son ahorros significativos en los costos de puesta a punto y mantenimiento de inventario, reducción en el espacio de almacenamiento requerido y la eliminación virtual de la necesidad de recursos requeridos para la gestión de reparaciones, mientras que en última instancia, proporciona niveles de rendimiento garantizados.

0 comments on “Embraer y CommutAir anuncian acuerdo en el programa Pool

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: