Industria y Tecnología

Primer A350 sale del Centro de Terminación y Entrega de Fuselaje Ancho en China

Airbus ha entregado el primer A350 desde su Centro de Entrega y Terminación de Fuselaje Ancho en Tianjin (C&DC), China, dando pasos adicionales en la expansión de su presencia global y asociación estratégica a largo plazo en el país asiático.

El avión A350-900XWB se entregó a China Eastern Airlines, el cliente de Airbus más grande de Asia y el segundo mayor del mundo. A fines de junio pasado, China Eastern Airlines operaba una flota de 413 aparatos Airbus, incluidos 349 de la familia A320, 55 de la familia A330 y nueve A350.

«Estoy orgulloso de que Airbus haya extendido con éxito la capacidad del C&DC de fuselaje ancho en Tianjin al A350, el avión de nueva generación más reciente, en un momento tan difícil para la aviación mundial», dijo George Xu, vicepresidente ejecutivo de Airbus y director ejecutivo de Airbus China. “Este es un nuevo hito en la cooperación a largo plazo entre China y Airbus, lo que demuestra aún más el compromiso de Airbus con el país. Felicitaciones a China Eastern Airlines, nuestro socio estratégico a largo plazo, por recibir el primer A350 entregado desde China, y agradezco su confianza en Airbus y en nuestros productos.»

Ubicado en el mismo sitio que la línea de ensamblaje final de la familia A320, el C&DC de fuselaje ancho en Tianjin cubre las actividades de finalización de aeronaves, incluida la instalación de las cabinas, pintura y pruebas de vuelo, así como la aceptación por parte del cliente y posteriormente las entregas de aeronaves.

La instalación se inauguró en setiembre de 2017 para atender al A330. Luego, durante la visita del presidente francés Emmanuel Macron a China en 2019, He Lifeng, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) de China, y Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus, firmaron en Beijing un Memorando de Entendimiento para extender esta cooperación comercial en favor del A350.

El A350 posee un diseño aerodinámico, un fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo de combustible. Juntas, estas características se traducen en altos niveles de eficiencia operativa con una reducción del 25% en el consumo de combustible y emisiones de CO2. La cabina «Airspace by Airbus» es la más silenciosa del segmento ofreciendo a los pasajeros y tripulaciones una experiencia de vuelo confortable.

A finales de junio de 2021, la familia A350 recibió 915 pedidos en firme de 49 clientes en todo el mundo.

0 comments on “Primer A350 sale del Centro de Terminación y Entrega de Fuselaje Ancho en China

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: