Aviación Ejecutiva

Cirrus lanza el G2+ Vision Jet con 20% de rendimiento extra

Cirrus Aircraft presentó un Vision Jet™ reinventado, el G2+ Vision Jet, que muestra un rendimiento optimizado del motor para capacidades expandidas, Gogo® InFlight WiFi para una experiencia de cabina conectada y nuevas y audaces combinaciones de colores. El Vision Jet de generación actual incorpora ya de hecho tecnologías innovadoras para la aviación general, como el Autothrottle, Safe Return™ Emergency Autoland y Perspective Touch+™ de cubierta de vuelo Garmin®.

«El G2+ Vision Jet es el siguiente paso en la transformación de la aviación personal», dijo Zean Nielsen, director ejecutivo de Cirrus Aircraft. “Las mejoras en las capacidades de rendimiento de despegue en condiciones cálidas y en altura y la experiencia de conectividad de los pasajeros con InFlight WiFi aseguran que el Vision Jet continúe satisfaciendo las necesidades cambiantes de sus propietarios. Este avión es un avance revolucionario más en la aviación privada, hecho posible por el equipo de clase mundial de Cirrus Aircraft».

El Vision Jet es conocido como un jet monomotor versátil. Con el G2+ Vision Jet, el motor Williams FJ33-5A se ha ajustado con precisión con un perfil de empuje recientemente optimizado que proporciona hasta 20% más de rendimiento durante el despegue. La mejora se une a la envolvente de vuelo ampliada a FL310, lanzada con el G2 Vision Jet en 2019, con prestaciones que aumentan el alcance y proporcionan acceso a aeropuertos pequeños y en altitudes elevadas.

Disponible por primera vez en el G2+ Vision Jet, Gogo InFlight WiFi agrega conectividad en el aire utilizando el sistema AVANCE L3. Mejorando la experiencia en la cabina, InFlight WiFi mantiene al piloto y pasajeros conectados, incrementando la productividad y permitiendo la comunicación en tiempo real. La conveniencia adicional de los puertos USB-C mantiene los dispositivos cargados para mayor productividad.

Asimismo, nuevas combinaciones de colores, que incluyen tonos Titan Grey, Volt y Bimini Blue, acentúan la curva distintiva del fuselaje de fibra de carbono para una presencia inconfundible en las plataformas de los aeropuertos y en el aire.

Lanzado en 2016, el Vision Jet definió una nueva categoría en la aviación, el Personal Jet™, con su amplia cabina para tripulaciones y clientes con ventanas panorámicas, asientos reclinables, buen espacio para piernas de cinco adultos y dos niños, siendo además el único avión de turbina con sistema de paracaídas estándar. En 2018 alcanzó un nuevo hito, con la histórica victoria del Trofeo Robert J. Collier de la Asociación Aeronáutica Nacional. El aparato equipa como valor agregado el Safe Return Emergency Autoland, un sistema revolucionario que permite a los pasajeros aterrizar el Vision Jet con solo tocar un botón en situaciones de emergencia.

La flota global del Vision Jet incluye actualmente más de 265 unidades activas con más de 500 Certificaciones de Tipo emitidas para la aeronave. Está previsto que las entregas del G2+ Vision Jet comiencen en agosto de este año.

0 comments on “Cirrus lanza el G2+ Vision Jet con 20% de rendimiento extra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: