Aeropuertos

Aeropuerto de Salvador, primero del nordeste de Brasil con certificación sanitaria

El aeropuerto internacional de Salvador Bahía, Brasil, administrado por VINCI Airports, es el primero de la región noreste en recibir la «Acreditación de Salud Aeroportuaria» (AHA), una certificación sanitaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). El galardón celebra y promueve las mejores prácticas sanitarias en la industria aeroportuaria.

El objetivo se logró con los protocolos de seguridad adoptados durante la pandemia del SARS-CoV-2, basados ​​en la campaña de concientización «Protegiendo a los demás» de VINCI. Como resultado, otros aeropuertos de la red también han recibido la certificación AHA, como el aeropuerto internacional de Belfast (Reino Unido) y los tres aeropuertos gestionados en Camboya (Phnom Penh, Siem Reap y Sihanoukville).

Para recibir la acreditación, el aeropuerto de Salvador Bahía se sometió a una evaluación voluntaria por parte del programa AHA, que verificó una diversidad de temas como limpieza y desinfección, distancia física, protección del personal, distribución física, comunicaciones e instalaciones para pasajeros.

Las evaluaciones se realizaron en todas las áreas y procesos que involucraron a los viajeros, incluyendo acceso a terminales, áreas de check-in, puertas, salones, tiendas minoristas, restaurantes, áreas de control fronterizo y sus instalaciones, área de reclamo de equipaje y área de llegadas.

“Esta acreditación refleja la preocupación de VINCI Airports desde el comienzo de la pandemia por hacer del aeropuerto de Salvador Bahía y de todos los aeropuertos de nuestra red un entorno seguro para los viajeros y la comunidad aeroportuaria. Nuestras medidas para combatir el Covid-19 ahora son reconocidas internacionalmente, lo que confirma que todas las acciones de señalización, sensibilización y adecuación de la infraestructura y los procesos están en línea con los protocolos de seguridad sanitaria global”, explica António Mendes, Director de Operaciones del Aeropuerto de Salvador Bahía.

En el aeropuerto de Salvador Bahía, los pasajeros dependen del estricto cumplimiento de los estándares de seguridad sanitaria basados ​​en protocolos internacionales y con los lineamientos de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) para aeropuertos. Algunas de las medidas adoptadas durante la pandemia son el aumento de la frecuencia de limpieza en las áreas comunes, las distancias de seguridad marcadas en el piso, el uso de barreras protectoras en los mostradores de facturación y los puntos de desinfección de manos en la terminal.

Además, se desarrollaron e incluyeron otras soluciones en los protocolos de seguridad del aeropuerto, como un túnel de desinfección, instalado para higienizar eficazmente las bandejas mediante rayos ultravioleta.

La innovación también se aplicó a las medidas sanitarias. “Baño 3.0” usa un sensor de movimiento para monitorear la ocupación e indica si el usuario puede ingresar o si buscar otra cabina. Una mampara en el exterior comunica en tiempo real la ocupación del baño – baja, media o máxima -, evitando aglomeraciones en la zona interior.

0 comments on “Aeropuerto de Salvador, primero del nordeste de Brasil con certificación sanitaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: