Aviación general

Flight Design F2 obtiene certificado SLSA

El primer Flight Design F2-LSA de producción en los EE.UU. ha recibido un Certificado de Aeronavegabilidad de Aeronave Deportiva Ligera Especial (SLSA) por parte de la FAA. La compañía planea exhibir el avión a finales de este mes en el AirVenture 2021, de Oshkosh, Wisconsin, antes de entregarlo a un cliente de Milwaukee. Flight Design presentó el F2 de dos asientos, junto con sus planes para una versión de cuatro plazas llamada F4, en el Aero Friedrichshafen de 2019.

«Este es un día importante para nuestra empresa, nuestros clientes y nuestros distribuidores», dijo el presidente de Flight Design USA, Tom Peghiny. «La Serie F es un gran paso adelante para Flight Design y este es solo el primero de muchos aviones de la serie F2 que llegarán a los EE.UU.»

Impulsado por un motor Rotax 912iS y equipado con pantallas de vuelo dobles Garmin G3X Touch, el F2 cuenta con un paracaídas BRS de fuselaje completo, bolsas de aire AMSAFE montadas en el panel y una capacidad de equipaje de 110 libras. El precio base del F2 SLSA es de 199.722 dólares americanos. Flight Design también ha diseñado una versión adicional que actualmente es revisada por la EASA de Europa.

0 comments on “Flight Design F2 obtiene certificado SLSA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: