Noticias locales

Eastern Airlines reduce frecuencias a Paraguay

Eastern Airlines, que atiende la ruta sin escalas entre Miami, EE.UU., y Asunción, Paraguay, reducirá nuevamente sus frecuencias de vuelos entre ambas ciudades, de tres a dos veces por semana, a partir del 29 de julio de este año. La compañía venía conectando estas dos ciudades los martes, jueves y sábados, desde el 29 de abril pasado y estaba previsto que la misma oferta continúe hasta el 31 de agosto, pero un mes antes de lo planificado, ésta se achicará. El 4 de noviembre próximo, la tercera frecuencia semanal sería repuesta.

Comenzando el 29 de este mes, la planificación de Eastern Airlines entre Miami y Asunción, quedaría de la siguiente manera:

  • Si estás leyendo este artículo desde un smartphone, ponelo en posición horizontal para ver la tabla completa.
VueloDeASaleLlegaDías
#2D162MiamiAsunción1:109:10Martes y Sábados
#2D161AsunciónMiami22:306:30+1Martes y Sábados

El motivo de la baja anticipada se da a consecuencia de la ahora débil cantidad de pasajeros que viajan hacia los Estados Unidos. Gran parte de la razón del éxito de las ventas de paquetes vacacionales a Norteamérica (sobre todo a Florida) tenía como excusa la vacunación contra el Covid-19, que aquel país ofrece gratuitamente a cualquier persona independientemente de su nacionalidad, pero ante el sorpresivo y rápido avance de la campaña de inoculación en Paraguay, ante el disparo de casos de coronavirus de la contagiosa variante Delta en EE.UU., así como de la imposición de una cuarentena de cinco días para quienes regresen a Paraguay, la demanda experimenta una tendencia negativa.

Eastern Airlines es la única compañía que propone vuelos non-stop entre Miami y Asunción, los que duran alrededor de 7 horas y media, y se cubren con aeronaves de fuselaje ancho Boeing 767-300ER de 244 asientos.

De la misma manera, Copa Airlines, que a partir del 21 de junio hacía tres vuelos diarios entre Asunción y Ciudad de Panamá con conexiones hacia localidades de Norteamérica, también puso freno a mano a la excesiva oferta ante el bajón de pasajeros. Por su parte, LATAM Airlines comercializa la ruta Asunción – Miami vía Lima y Santiago. El 5 de setiembre, Avianca regresará a Paraguay relanzado su ruta de Asunción a Bogotá con posibilidad de conexiones hacia los EE.UU.

3 comments on “Eastern Airlines reduce frecuencias a Paraguay

  1. Marcelo Music

    Asunción manejaba también mucho pasajero argentino que desde el cierre de la frontera terrestre por la pandemia bajo a o

  2. Lourdes Carmona

    Es difícil que esos vuelos conecten Miami con Asunción, porque el Aeropuerto está en Luque

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: