La aerolínea chilena de bajo costo Sky, recibió su primer Airbus A321neo arrendado a Air Lease Corporation (NYSE: AL), convirtiéndose así en la primera aerolínea del país andino en operar un A321neo.
Los A321neo de Sky están propulsados por dos motores CFM Leap-1A y pueden acomodar hasta 238 pasajeros en una configuración de dos clases. La firma chilena es la primera de Sudamérica en operar A321neo con una distribución de plazas de alta densidad.
Los Airbus A321neo fueron diseñados manteniendo un 95 por ciento de similitud con los A320 y se integran perfectamente en la flota existente de 19 A320neo de Sky. Este avión incorpora motores de nueva generación y Sharklets, que juntos ofrecen más del 20 por ciento de ahorro de combustible y CO2, así como una reducción del 50 por ciento de emisiones acústicas. Además, el A321neo comparte una habilitación de tipo común con otros miembros de la familia A320, lo que permite a los pilotos de A320 volar el A321 sin formación adicional.
Sky ha sido cliente de Airbus desde 2010 y se convirtió en su usuario exclusivo en 2013. El A321neo permitirá a Sky expandir aún más su oferta de rutas en América Latina en un futuro próximo.
Airbus ha vendido más de 1.100 aeronaves y posee una cartera de pedidos de casi 430 unidades por entregar en América Latina y el Caribe. Actualmente, el fabricante europeo cuenta con más 660 aparatos activos en la región, lo que representa aproximadamente el 60 por ciento de la participación de mercado de la flota en servicio.