Aviación general

El nuevo Cessna SkyCourier hace su primera aparición pública

El bimotor turbohélice utilitario SkyCourier de Cessna hizo su primera aparición pública en el espectáculo aéreo EAA AirVenture, en el aeropuerto regional Wittman de Wisconsin, EE.UU.

Gran cantidad de personas se reunió frente al aparato mientras directivos de Textron Aviation, matriz de Cessna, actualizaban sobre el progreso de certificación y subrayaron las características que creen que harán del avión un éxito comercial. También marcaron presencia ejecutivos del cliente de lanzamiento FedEx, que ordenó 50 unidades y espera recibir su primer ejemplar a finales de este año.

Los SkyCourier se unirán a la «flota de alimentación» de FedEx, que incluye Cessna Caravans y bimotores turbohélices ATR más grandes, llevando y entregando carga a aeropuertos remotos. FedEx dice que el SkyCourier ofrece el doble de capacidad que el Caravan y puede acomodar carga de gran tamaño, así como tres contenedores LD3 estándares. El nuevo avión también puede administrar carga suelta y anclada con palés, dice FedEx, agregando que el modelo permitirá transportar productos voluminosos a regiones alejadas que anteriormente requerían transporte por camión. La carga útil máxima en la configuración típica es de 6.000 libras (2.721 Kg).

Después de que se completaron los discursos del podio, pares de pilotos de prueba de Textron dividieron a los periodistas y los guiaron por el SkyCourier para informarles sobre el progreso del programa de pruebas (tres aviones volando, 1.200 horas registradas) y respondieron preguntas. Brad Silverstein habló sobre los sensores de aceite remotos y las características de derivación de aceite y combustible de los motores PT6A-65SC de Pratt & Whitney Canada. Mientras caminaba, señaló cómo todas las inspecciones previas al vuelo pueden ser realizadas fácilmente por el piloto sin montarse a las alas o puntales. «Los pies del piloto nunca abandonan el suelo hasta que te subes al asiento», agregó. Con su peso máximo de despegue de 19.000 libras, el Sky Courier está aprobado para operación con un solo piloto.

Con una prioridad puesta en los giros rápidos, Cessna incorporó el reabastecimiento de combustible en un solo punto y una puerta de carga de 7 pies y 3 pulgadas más grande que una puerta de granero. El SkyCourier también posee iluminación instalada en la cola mediante una lámpara para inundar el área de carga. También diseñado para simplificar la sujeción del avión en tierra, hay un sistema interno de activación de bloqueo de ráfagas. Por seguridad, no es posible hacer avanzar los aceleradores a la potencia de despegue cuando los bloqueos de ráfaga están activados.

El SkyCourier está disponible en configuración de carguero ($ 6,8 millones) y para servicio de 19 pasajeros ($ 7,3 millones). Las aplicaciones de misiones especiales están definitivamente «sobre la mesa», aunque aún no se está trabajando en planes específicos, según Textron. De pie debajo de la puerta de carga, un periodista sugirió que podría ser un excelente avión de salto. Los pilotos de prueba estuvieron de acuerdo, aunque cuando alguien más dijo que podría ser «un poco caro«; ambos asintieron.

0 comments on “El nuevo Cessna SkyCourier hace su primera aparición pública

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: