Aviación comercial internacional

Surf Air Mobility ordena hasta 150 Cessna Grand Caravan híbridos

Textron Aviation anunció que Surf Air Mobility Inc. ha firmado un acuerdo de compra de hasta 150 monomotores turbohélices Cessna Grand Caravan EX, con un pedido en firme de 100 unidades con opción de 50 más. La orden, sujeta a la obtención de financiación del comprador, es parte de una relación comercial exclusiva entre las dos empresas que apoyan el desarrollo de esta aeronave en versión eléctrica, comenzando con un Grand Caravan que incorpora propulsión híbrido-eléctrica del tren motriz.

Se espera que las entregas comiencen en el segundo trimestre de 2022. Surf Air anticipa que su sistema híbrido-eléctrico para el Grand Caravan, una vez certificado, potenciará la variante de 9 asientos del veterano monomotor.

“La tecnología de propulsión híbrida-eléctrica, implementada a escala para obtener beneficios ambientales y comerciales, es una parte importante del futuro de los viajes”, dijo Ron Draper, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation. «Esta relación con Surf Air Mobility aprovecha las capacidades de rendimiento únicas del Cessna Grand Caravan tanto en operaciones de pasajeros como de carga y continúa demostrando la adaptabilidad de la aeronave para misiones y configuraciones innovadoras».

Se prevé que el Grand Caravan híbrido-eléctrico sea utilizado por Surf Air Mobility en su propia red, conectando más aeropuertos con servicio directo de corta distancia en los EE.UU. en un camino hacia la creación de una plataforma regional de transporte masivo para unir comunidades de manera sostenible.

“Esta es una oportunidad para mostrar la experiencia y las tecnologías combinadas de Textron Aviation y Surf Air Mobility”, dijo Rob Scholl, vicepresidente senior de Textron eAviation. «Las sobresalientes capacidades y versatilidad del Grand Caravan lo convierten en un avión ideal para aprovechar esta nueva tecnología».

“El Cessna Grand Caravan EX es uno de los aviones más versátiles y prolíficos de la actualidad. A través de esta relación con Textron Aviation, podemos hacer que las aeronaves electrificadas estén disponibles para operadores nuevos y existentes, y brindar beneficios de vuelos de menor costo y menos emisiones”, dijo Sudhin Shahani, co-fundador, director ejecutivo y presidente ejecutivo de Surf Air Mobility. «Creemos que la electrificación del Cessna Grand Caravan es el paso más importante que se puede dar hacia vuelos con emisiones reducidas».

0 comments on “Surf Air Mobility ordena hasta 150 Cessna Grand Caravan híbridos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: