Aviación comercial internacional

Los Dreamliner remplazarán a los A350 en LATAM Brasil

Con el objetivo de estandarizar la flota de larga distancia, LATAM Airlines Brasil introducirá los Boeing 787 para reemplazar sus 13 Airbus A350-900XWB. Estos últimos fueron ordenados en su momento por TAM Airlines antes de la fusión con LAN Airlines, que apostó por los Dreamliner en lo que respecta a fuselaje ancho.

Además de los 787-8 de 247 asientos y 787-9 de 313 (basados en Chile y Perú), LATAM Airlines usa también Boeing 767-300ER para 221 pasajeros en sus filiales de Perú y Colombia, que son asignados a las diferentes rutas del grupo en virtud de la demanda de pasajeros. Asimismo, en Brasil cuenta con los 777-300ER de 410 plazas, pero que abandonarán la firma en el mediano plazo.

En vista que los Boeing 787 serán transferidos desde LATAM Airlines Chile, en cantidad a definir, y poseen matrículas chilenas, éstos deberán ser certificados en Brasil.

El jefe de pilotos de LATAM Brasil, Alexandre Giannini, informó a nuestro medio aliado Aeroin de Brasil, que se realizaron los primeros pasos de certificación del Dreamliner en el país.

“El proceso de certificación con la ANAC del 787 en la flota de JJ-LATAM Brasil es, además de motivación y oportunidades de carrera para las tripulaciones, un paso importante para la empresa hacia la eficiencia y sostenibilidad, un impulso relevante en la industria aeronáutica en Brasil”.

Los pilotos brasileños son capacitados y calificados en los simuladores CAE en Santiago en Chile.

LATAM Airlines cuenta con 25 Dreamliner activos, 10 de la variante -8 y 15 de la -9, distribuidos en las bases de Santiago, Lima y próximamente São Paulo.

0 comments on “Los Dreamliner remplazarán a los A350 en LATAM Brasil

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: