Aviación comercial internacional Industria y Tecnología

Lilium y Azul negocian alianza por hasta 220 aviones eléctricos

Lilium GmbH («Lilium») declaró que busca celebrar un acuerdo comercial y alianza estratégica de mil millones de dólares con la aerolínea brasileña Azul. También anunció los nombramientos de Gabrielle Toledano y Henri Courpron para el Consejo de Administración de la empresa una vez completada la combinación de negocios con Qell Acquisition Corp.

Lilium planea trabajar con Azul para transformar radicalmente el transporte regional de alta velocidad en un país que mueve cerca de 100 millones de pasajeros domésticos al año y actualmente es uno de los principales mercados de helicópteros civiles y de aviación comercial del mundo. Combinando el conocimiento de Azul del mercado brasileño con la plataforma de aviones eVTOL Lilium, las compañías planean negociar los términos para el establecimiento de una red compartida en Brasil. Como parte de la alianza, Lilium tendría la intención de vender 220 aeronaves para que Azul las opere a partir de 2025 por valor de hasta $ 1 mil millones.

Azul espera utilizar y mantener la flota de Lilium Jet, a la par que el fabricante proporcione una plataforma de monitoreo de las mismas, baterías de reemplazo y otras piezas de repuestos. Azul también apoyará a Lilium con los procesos de aprobación regulatoria necesarios en Brasil para la certificación y cualquier otro requerimiento.

Daniel Wiegand, cofundador y director ejecutivo de Lilium dijo: “Azul ha traído viajes aéreos convenientes y asequibles a los mercados desatendidos de las Américas y esto la convierte en la socia ideal para Lilium. Estamos entusiasmados de trabajar con Azul para implementar una red eVTOL en Brasil. También estamos encantados de dar la bienvenida a Gabrielle Toledano y Henri Courpron a la futura Junta Directiva de Lilium N.V., donde fortalecerán nuestro staff con su experiencia operativa y financiera».

Por su parte, John Rodgerson, CEO de Azul, agregó: “Azul es la aerolínea nacional más grande de Brasil en términos de ciudades atendidas y salidas diarias. Nuestra presencia de marca, nuestra red única y nuestro poderoso programa de lealtad nos brindan las herramientas para crear los mercados y la demanda para la red Lilium Jet en Brasil. Como hicimos en el mercado interno durante los últimos 13 años, esperamos nuevamente, ahora con el Lilium Jet, trabajar para crear un segmento completamente nuevo en los años venideros”.

“La aviación libre de emisiones no es una cuestión de ‘si’ sino de ‘cuándo’. Con un diseño único, Lilium reúne nuevas ideas y talentos con ejecutivos y tecnología probados bajo la visión y el liderazgo de Daniel. Estoy encantado de haber sido invitado a transmitir mis décadas de experiencia a la próxima generación de innovadores y líderes en aviación”, destacó Henri Courpron, fundador y presidente de Plane View Partners LLC, y ex director ejecutivo de ILFC y Airbus North America.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Lilium y Azul negocian alianza por hasta 220 aviones eléctricos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: