Aviación comercial internacional

Qatar Airways deja en tierra otros 13 A350 por problemas de fuselaje

Las autoridades de aviación civil de Qatar ordenaron la puesta en tierra inmediata de 13 aviones Airbus A350 de las series -900 y -1000 operados por Qatar Airways. La aerolínea dijo que la decisión se tomó después de que los controles regulares de monitoreo del organismo revelaron que «la superficie del fuselaje debajo de la pintura se está degradando a un ritmo acelerado».

El transportista se está moviendo rápidamente para volver a poner en servicio varios A330 para reemplazar los A350 en cuestión. Asimismo, agregó que está evaluando otras soluciones para restaurar la capacidad de la flota.

“La compañía está trabajando con el regulador para garantizar la seguridad continua de todos los pasajeros y, sobre esta base, y siguiendo sus instrucciones explícitas por escrito, se han dejado en tierra 13 aeronaves, retirándolas hasta el momento en que se conozca la causa raíz y se pueda establecer y poner a disposición una solución satisfactoria para corregir permanentemente la condición subyacente”, dijo Qatar Airways en un comunicado.

En junio, la línea aérea dijo que había retirado un número no revelado de A350 mientras resolvía lo que caracterizaba como un problema de calidad continuo con Airbus. En ese momento, detuvo las entregas, habiendo recibido ya 53 aparatos de un compromiso total de 76. El operador es el cliente más grande a nivel global de este tipo de avión de fuselaje ancho de largo alcance fabricado completamente de materiales compuestos.

«Con este último desarrollo, esperamos sinceramente que Airbus trate este asunto con la atención adecuada que lo requiere», dijo el director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, en una declaración adicional.

Airbus se ha negado a comentar sobre el informe confirmado de que se han puesto en tierra otros A350 de Qatar Airways.

0 comments on “Qatar Airways deja en tierra otros 13 A350 por problemas de fuselaje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: