Aeropuertos

ACI World actualiza guía de recuperación comercial de operaciones aeroportuarias

Airports Council International (ACI) World ha publicado una guía actualizada para que los aeropuertos los ayuden a recuperarse de la pandemia de COVID-19 y su impacto en las operaciones.

A medida que la industria se prepara para sostener una recuperación a largo plazo, la guía ha sido retitulada a Operaciones Aeroportuarias y COVID-19: Recuperación comercial.

ACI no solo ha actualizado su guía sobre las medidas operativas y de salud prácticas y eficientes que se pueden introducir para respaldar los viajes seguros, sino que también ha ampliado la guía para incluir información sobre pases de salud y vacunas, así como la gestión de riesgos al regresar a las operaciones con un enfoque particular en los factores humanos durante la recuperación.

“Durante los últimos 15 meses, ACI ha trabajado con gobiernos, organizaciones internacionales y socios para abordar las preocupaciones de la industria de la aviación en un esfuerzo por mitigar los efectos de la pandemia y regresar a un negocio próspero y dinámico”, dijo el Director General Mundial de ACI. Dijo Luis Felipe de Oliveira.

“Los aeropuertos han demostrado una capacidad de recuperación e ingenio considerables en el desarrollo de procedimientos para ayudar a los pasajeros a sentirse seguros y protegidos, y ACI ha promovido los intereses de los aeropuertos en la comunidad global, que va mucho más allá de la aviación. El Programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria de ACI es un claro ejemplo de nuestro compromiso compartido con la salud, la seguridad y la experiencia del cliente priorizadas en el camino hacia la recuperación».

ACI World espera que el regreso al negocio de la industria se lleve a cabo en fases:

(Fase actual) Recuperación de viajes principalmente domésticos con un lento aumento en el volumen de pasajeros.
Aumento gradual de la capacidad en función de la demanda de pasajeros.
Regrese a volúmenes de pasajeros más normales.

“Con el despliegue de las vacunas en todo el mundo y la relajación de las restricciones de viaje, ha llegado el momento de la recuperación del negocio aeroportuario”, dijo Luis Felipe de Oliveira. “La guía actualizada ayudará a los aeropuertos a aprovechar el momento. Cubre todos los aspectos de la gestión y operación aeroportuaria para ayudar a los operadores aeroportuarios a elegir e implementar las medidas que podrían ser apropiadas de acuerdo con las circunstancias locales.»

“ACI sigue defendiendo la importancia del apoyo y la asistencia de las políticas de los gobiernos para perseguir un enfoque coordinado y basado en el riesgo para combinar las pruebas y la vacunación para promover los viajes cuando la situación epidemiológica lo permita”.

La tercera edición de esta publicación ha sido patrocinada por Honeywell, que ha aportado nuevos capítulos sobre soluciones tecnológicas para aeropuertos saludables.

A principios de este año, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) publicó una guía actualizada, a la que ACI ha proporcionado sus aportes, para ayudar a asegurar la alineación global. A continuación, el Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación del Consejo de la OACI publicó sus recomendaciones de política a los Estados, el Documento de orientación para el despegue y el Manual sobre pruebas transfronterizas y gestión de riesgos.

0 comments on “ACI World actualiza guía de recuperación comercial de operaciones aeroportuarias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: