Aviación militar Helicópteros

Bell presenta conceptos VTOL de alta velocidad

Bell Textron presentó varios proyectos nuevos de diseños de aeronaves que utilizarán tecnologías de despegue y aterrizaje vertical de alta velocidad (HSVTOL). Los conceptos incluyen características como la capacidad de vuelo estacionario con baja corriente descendente, velocidades de crucero de más de 400 nudos e independencia de la pista. Las tecnologías se están desarrollando principalmente para aplicaciones militares.

«La tecnología HSVTOL de Bell es un cambio radical en las capacidades de los helicópteros», dijo Jason Hurst, vicepresidente de innovación de Bell. «Nuestras inversiones en tecnología han reducido el riesgo y nos han preparado para el rápido desarrollo de HSVTOL en un entorno de ingeniería digital, aprovechando la experiencia de un sólido pasado de exploración de tecnología y asociaciones cercanas con el Departamento de Defensa de los EE.UU. y Laboratorios de Investigación».

Según Bell, la tecnología combinará «la capacidad de vuelo estacionario de un helicóptero con las características de velocidad, alcance y capacidad de supervivencia de un avión de combate». Los conceptos de HVSTOL están siendo diseñados para una variedad de misiones, incluida la recuperación de personal no tripulado y la movilidad táctica. Los pesos brutos de las aeronaves oscilarán entre 4.000 libras y más de 100.000 libras.

0 comments on “Bell presenta conceptos VTOL de alta velocidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: