Aviación comercial internacional

Grupo Nella de Brasil adquiere Amaszonas

Nella Airlines Group del Brasil, una empresa de capital estadounidense nacida en plena pandemia y con Hub en Brasilia, anunció que como parte de su política de expansión, incorporó a su holding de marcas a Amaszonas Línea Aérea, con sede en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Amaszonas Línea Aérea tiene 22 años de trayectoria en el mercado sudamericano y es a la fecha la aerolínea más antigua que opera en Bolivia. Cuenta con una flota de aeronaves Embraer E190 y Bombardier CRJ-200 con posee presencia internacional incluyendo vuelos regulares hacia Brasil, Chile y Paraguay.

A sus colaboradores, Amaszonas informó de esta manera el traspaso de la compañía a Nella Airlines:

Con esta adquisición, el Grupo Nella Airlines comienza a funcionar en un mercado que transportaba alrededor de 4 millones de pasajeros un año antes de la crisis sanitaria y que hasta el mes de junio de 2021 había recuperado el 78% de esta demanda.

El comunicado de la nueva firma propietaria de Amaszonas dice: «nos mantenemos firmes y confiados en el rápido aumento del volumen de pasajeros y carga transportados por Nella en Latinoamérica, con gran conectividad. Confiamos en que las sinergias resultantes de esta operación mantendrán la solidez del grupo en este momento de reanudación y expansión de la actividad”.

En sus cuentas oficiales de redes sociales, Amaszonas publicó el que sería el nuevo livery que lucirán sus aviones en el futuro. En la ocasión, se usó un aparato E190 de 110 plazas.

0 comments on “Grupo Nella de Brasil adquiere Amaszonas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: