Aeropuertos

TSA comienza a probar tecnología de detección de drones en MIA


La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) ha comenzado pruebas iniciales de tecnologías en el Aeropuerto Internacional de Miami, que detectarán, rastrearán e identificarán drones que ingresan al espacio aéreo restringido. Los drones, también conocidos como sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS), representan una amenaza para la seguridad aérea cuando vuelan en ciertos espacios aéreos limitados. TSA eligió MIA como el primer banco de pruebas de UAS debido a un plan piloto de tecnología de intrusión perimetral en curso, así como a las sólidas asociaciones existentes con el aeropuerto.

«El establecimiento y la gestión por parte de la TSA de esta evaluación de las tecnologías de detección de UAS es una parte fundamental de la estrategia general de nuestra agencia para recopilar datos para futuras implementaciones de equipos en aeropuertos de los EE.UU.», dijo Daniel Roan, director de seguridad federal de la Administración de Seguridad del Transporte.

Por su parte, Jim Bamberger, gerente de capacidad de la TSA Counter-UAS, agregó: «La amenaza de los UAS para los aeropuertos ha aumentado exponencialmente en los últimos años, por lo que es vital que comencemos a evaluar la eficacia de las tecnologías UAS en entornos aeroportuarios activos. Estamos encantados de asociarnos con MIA en un proyecto de misión crítica que allanará el camino para futuras evaluaciones de tecnología y ayudará a proteger los aeropuertos de todo el país contra las amenazas de los UAS.»

Los drones y otros UAS se utilizan para una amplia gama de fines comerciales y recreativos. Si bien muchos están equipados con software del Sistema de posicionamiento global (GPS) que evita su uso en ubicaciones restringidas, hay muchos operadores que no siguen las reglas y restricciones de seguridad y, en consecuencia, representan un riesgo de seguridad para las personas, la infraestructura y los aviones en el espacio aéreo nacional (NAS).

«Felicitaciones a MIA por haber sido seleccionado como el aeropuerto de prueba para este esfuerzo histórico de seguridad por parte de nuestro gobierno federal. El condado de Miami-Dade tiene la suerte de ser el hogar no solo de uno de los principales aeropuertos del país en operaciones de pasajeros y carga, sino también en seguridad y protección», declaró Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade.

En apoyo a papel del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en la seguridad de los UAS, la TSA está colaborando con el aeropuerto, las fuerzas del orden locales y socios dentro de la agencia, incluida la Dirección de Ciencia y Tecnología (S&T) para probar la efectividad de ciertas tecnologías que pueden detectar, rastrear e identificar amenazas de UAS en la aviación, la superficie y los dominios de transporte relacionados. Las tecnologías se evaluarán en entornos de laboratorio y de campo operativo. Durante las pruebas en MIA, la TSA revisará una gama de tecnologías de seguridad y vigilancia que pueden detectar, rastrear e identificar operaciones de UAS por radar, imágenes térmicas e inteligencia artificial.

0 comments on “TSA comienza a probar tecnología de detección de drones en MIA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: