Noticias locales Turismo

Paraguay: Aprueban eximición de visas para turistas anglosajones

El Poder Ejecutivo de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, sancionó la Ley #6790 que exime de la necesidad de visas a ciudadanos de los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, que deseen visitar el país y permanezcan en él por menos de tres meses. La normativa entrará en vigor dentro de los próximos 60 días y posibilitará a viajeros de estas naciones arribar al Paraguay sin la necesidad del pago de una visa, cuyo costo es de alrededor de US$ 160 en concepto de reciprocidad, lo que representa una traba y un desaliento más a la de por sí débil industria del turismo nacional.

El documento, que regirá al menos por tres años, es aplaudido por diversos sectores involucrados, como comercio, hotelería, gastronomía y otros, pues potencialmente se estima podría significar un beneficio adicional de unos 30 millones de dólares en consumo para el Paraguay.

La iniciativa había nacido en 2020 de parte de un grupo de empresarios del rubro turístico con la finalidad de oxigenar el golpeado sector en la pospandemia. Entre los gremios que se sumaron a la causa figuran, la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio del Paraguay; Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay; Asociación de Emprendedores del Paraguay; Asociación Industrial Hotelera del Paraguay; Asociación Paraguaya de Guías de Turismo; Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná; Posadas Turísticas del Paraguay; Ruta Jesuítica; Cámara Nacional de Turismo del Paraguay; Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos; Asociación de Restaurantes del Paraguay; Asociación de Agencias de Viajes IATA del Paraguay; Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, aeronauticapy.com y otros.

Paraguay y los Estados Unidos están conectados con vuelos sin escalas entre Miami y Asunción a través de Eastern Airlines, servicio que podría potenciarse al estimular la llegada de turistas norteamericanos al Paraguay con la eliminación de las barreras impuestas.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Paraguay: Aprueban eximición de visas para turistas anglosajones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: