Aviación Ejecutiva

Rolls-Royce entrega el motor Pearl 15 #100 a Bombardier

El fabricante aeronáutico británico Rolls-Royce ha entregado el motor número 100 Pearl 15 a su cliente canadiense Bombardier en Montreal.

El motor, desarrollado y fabricado en Dahlewitz, cerca de Berlín, Alemania, es el primer miembro de la exitosa familia de motores Pearl y la opción exclusiva para los últimos jets ejecutivos de Bombardier, el Global 5500 y el Global 6500.

Nuno Taborda, vicepresidente senior de programas de producción de Rolls-Royce Deutschland, dijo: “Este hito en la entrega de motores es importante para nosotros, ya que demuestra la madurez del programa y confirma nuestra confianza en el potencial de la familia Pearl. Me gustaría agradecer a todos en Bombardier por su continuo y cercano trabajo en equipo con nosotros para hacer de este avión y motor un gran éxito».

Por su parte, Paul Sislian, vicepresidente ejecutivo de operaciones y excelencia operativa de Bombardier, añadió: “Gracias a los dedicados equipos de Rolls-Royce por su innovación y compromiso con la excelencia. Esta entrega histórica marca el éxito de los jets ejecutivos Global 5500 y Global 6500 desde su entrada en servicio, y el motor Pearl 15 contribuye a brindarles a nuestros clientes una experiencia de vuelo excepcional y un viaje suave».

La factoría de Dahlewitz, que ha entregado más de 1.800 motores en total a Bombardier hasta la fecha, comenzó la producción en junio de 1995 y en la actualidad emplea a aproximadamente 2.500 personas. Como centro de motores de aviación ejecutiva de Rolls-Royce, la planta tiene un papel importante en nuestra huella global de fabricación y desarrollo.

Además de la familia Pearl, los motores a reacción de aviación ejecutiva BR710 y BR725 también se ensamblan en el sitio de Dahlewitz, que además es el hogar del desarrollo y pruebas de la nueva caja de cambios de potencia de Rolls-Royce para el demostrador UltraFan®. El mismo es la base de una nueva familia potencial de motores UltraFan, que podrán impulsar aviones de fuselaje estrecho y ancho y ofrecer una mejora de la eficiencia de combustible del 25% en comparación con la primera generación de motores Trent.

0 comments on “Rolls-Royce entrega el motor Pearl 15 #100 a Bombardier

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: