Aviación comercial internacional

ANAC valida el 787 en Brasil

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió el Certificado de Tipo para el Boeing 787 Dreamliner, que valida el diseño de la aeronave en Brasil y constituye uno de los pasos para permitir a los operadores brasileños utilizar este avión.

Originalmente certificado por la Administración Federal de Aviación (FAA) en 2011, el modelo ha estado en funcionamiento en todo el mundo desde entonces. El visto bueno del diseño de la aeronave en Brasil permite a la ANAC conocer e involucrarse en los aspectos relevantes y de seguridad de este proyecto, con un enfoque en garantizar una operación segura y una aeronavegabilidad continua para los usuarios brasileños. Para la aprobación del modelo, se evaluaron documentos y datos, así como actividades de prueba operativa y en vuelo.

El Boeing 787 utiliza dos motores con una capacidades que van hasta los 440 pasajeros, dependiendo de la variante y de la configuración de los asientos.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “ANAC valida el 787 en Brasil

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: