Aviación militar

Prototipo del Ilyushin Il-112V se estrella tras vuelo de prueba

Hace instantes, un avión prototipo Ilyushin Il-112V fabricado por la United Aircraft Company (UAC) de Rusia, se estrelló durante un vuelo de prueba cerca de Moscú, aparentemente después de sufrir un incendio en uno de sus motores, cuyos últimos instantes fueron captados por un testigo que filmaba el espectáculo a través de su aparato celular.

La aeronave se encontraba realizando testeando su funcionamiento, cuando repentinamente el motor número #2 empezó a despedir fuego tras lo cual se ladea y gira bruscamente hacia la derecha, entrando en una empinada inmersión invertida de la que no se recupera. Según el fabricante, el aparato se encontraba realizando una aproximación en el distrito de Kubinka, al oeste de la capital rusa, cuando sucedió el accidente. Desafortunadamente se confirmó el fallecimiento de todos los miembros de la tripulación (tres personas).

El Ilyushin Il-112V es un avión militar de mediano porte impulsado por un par de motores turbohélice Klimov TV7-117ST y con una gran proporción de componentes de fabricación nacional. El mismo está diseñado para ser un avión robusto para el transporte de personal y carga, capaz de operar en condiciones difíciles.

0 comments on “Prototipo del Ilyushin Il-112V se estrella tras vuelo de prueba

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: