Aviación comercial internacional

LATAM Brasil proyecta recuperar 87% de capacidad doméstica en noviembre

La estimación operacional del grupo LATAM Airlines anticipa una importante recuperación para su filial en Brasil, estimando un 87% de oferta de asientos por kilómetro (ASK) en su negocio doméstico a noviembre en comparación al mismo mes de 2019. La cifra demuestra una clara recuperación frente a la pandemia, y acompaña el inicio de la operación en el mismo mes a cuatro destinos en el país: Jericoacoara y Juazeiro do Norte (CE), Petrolina (PE) y Vitória da Conquista (BA).

Con lo anterior, LATAM cerrará el 2021 con 49 destinos en Brasil, superando los 44 atendidos previo al inicio de la pandemia y reforzará su presencia en el nordeste brasileño, ofreciendo conexiones más rápidas y expeditas para América Latina y el mundo.

Adicionalmente, se disponibilizaron 1.000 puestos de trabajo para personal de aeropuerto en todo el territorio, especialmente en Fortaleza, Brasilia y Sao Paulo (Congonhas y Guarulhos). Asimismo, es importante considerar que para el segundo semestre LATAM Brasil contratará a 750 tripulantes, de los cuales 250 ya fueron incorporados, todos readmitidos tras el recorte de personal como consecuencia de la pandemia.

0 comments on “LATAM Brasil proyecta recuperar 87% de capacidad doméstica en noviembre

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: