Industria y Tecnología

Embraer replantea su avión comercial turbohélice

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer anunció el viernes que está considerando desarrollar el primer avión turbohélice de hoja limpia concebido en décadas con algunas diferencias importantes con los existentes.

La nueva aeronave, si se construye, tendrá motores montados en la cola y el resto del aparato lucirá como un equipo regional. De hecho, el fuselaje será el mismo que el de sus aviones regionales E195 con dos asientos a cada lado del pasillo. El nuevo turboprop podrá llevar entre 70 y 90 pasajeros.

El presidente de Embraer, Arjan Meijer, hizo el anuncio en un tweet y dijo que el diseño tiene algunas ventajas distintas sobre los vigentes. Los motores montados en el tail deberían ser mucho más silenciosos para los pasajeros y el avión podrá conectarse a los aeropuertos mediante puentes de reacción. Meijer no especificó los motores planeados para la aeronave, lo que podría significar que Embraer está considerando la entrada prevista de GE Aviation en el mercado que actualmente es propiedad de Pratt & Whitney. Se cree que este diseño era en el que estaba trabajando con Boeing antes de que la colaboración se disolviera hace 18 meses.

0 comments on “Embraer replantea su avión comercial turbohélice

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: