Noticias locales

Paraguay: Pasajeros vacunados no harán cuarentena

Desde hoy sábado 21 de agosto, pasajeros que arriben al principal internacional Silvio Pettirossi de Asunción, no necesitarán cumplir una cuarentena si poseen una tarjeta de vacunación contra el Covid-19, según declaró el director de la terminal aérea Douglas Cubilla; solamente harán confinamiento las personas que no fueron inmunizadas contra esta enfermedad.

El nuevo protocolo considera a los inoculados a partir de los 14 días después de la segunda dosis de cualquier tipo de vacuna contra el coronavirus, así como el mismo periodo de tiempo para los que recibieron la vacuna monodosis Janssen (Johnson & Johnson). Los que no reúnen este requisito, se aislarán cinco días de acuerdo a la normativa, contando a partir Por otro lado, a partir de ahora serán aceptadas también pruebas de antígeno negativas para coronavirus (hechas con una anticipación de hasta 24 horas previas al viaje), y no solo muestras PCR como anteriormente (siguen siendo aceptadas con tiempo de hasta 72 horas antes del embarque). Todos los pasajeros deben pasar por este test, se encuentren o no vacunados. Asimismo, al quinto día de hecha la primera prueba, deben hacerse otra, que necesita evidenciar un resultado negativo.

Cubilla aclaró que los pasajeros vacunados en otros países también necesitan la tarjeta vacunatoria correspondiente o un documento que lo avale, y que no serán aceptados códigos QR en el celular. Este esclarecimiento fue hecho debido a que algunos países autorizan el acceso a lugares con estos códigos desde el móvil, lo cual es lógico, pero el Gobierno Paraguayo aún no lo ha implementado.

El ejecutivo aeroportuario también lamentó la reducción de pasajeros y frecuencias de aerolíneas debido a la medida tomada anteriormente por miedo a la variante Delta del SARS-CoV-2, que implicaba la obligación de cuarentena mismo evidenciando un PCR negativo. Explicó que en la actualidad fue tomada la decisión debido a la reducción de casos en el país.

0 comments on “Paraguay: Pasajeros vacunados no harán cuarentena

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: