Curiosidades

Joven piloto se apresta a récord global al intentar dar la vuelta al mundo

El hombre históricamente siempre ha soñado en dar la vuelta al mundo utilizando diferentes medios para conseguir tal hazaña. Esta vez, el desafío fue tomado por una joven piloto de tan solo 19 años que pretende dar la vuelta al mundo en solitario.

Zara Rutherford, antes de la histórica partida. Ph: Reuters.

La joven Zara Rutherford emprendió este desafío para convertirse así en la piloto más joven en volar sola alrededor del mundo. La travesía comenzó en Kortrijk, Bélgica, desde donde días atrás despegó poco antes de las 10:00, media hora tarde debido al clima; se prevé que el hito se complete aproximadamente en tres meses.

Tras partir de origen, la aeronave ultraligera Shark UL, hizo su primera parada en Popham Airfield, Hampshire, a las 11:30. Zara busca volar sobre 52 países y cruzar dos veces la línea del Ecuador, para lo cual previamente realizó un arduo entrenamiento que incluía desde clavadismo hasta practicar cómo salir de un avión bajo el agua, así como los propios trabajos de mantenimiento de su avión.

El Shark UL, elegido por Zara para realizar está histórica hazaña.

Si todo va como lo planea, la circunnavegación incluye 70 paradas planificadas con 19 días de descanso y debe concluir desde donde salió el próximo 4 de noviembre. Actualmente, la poseedora del récord femenino lo ostenta la estadounidense Shaesta Waiz, que tenía 30 años en el momento del desafío en 2017.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “Joven piloto se apresta a récord global al intentar dar la vuelta al mundo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: