El acuerdo de código compartido ha sido aprobado por la Agencia Federal de Aviación de Brasil, lo que permitirá a los clientes de Azul conectar desde y hacia ocho ciudades brasileñas a la red global de Emirates a través de São Paulo.
Bajo el code-share, los usuarios podrán volar desde y hacia Río de Janeiro Santos Dumont (SDU), Belém (BEL) Belo Horizonte (CNF), Cuiabá (CGB), Curitiba (CWB), Juazeiro Do Norte (JDO), Porto Alegre (POA) y Recife (REC) en vuelos operados por Azul a servicios de Emirates desde São Paulo (GRU) a Dubái y más allá con un solo boleto.
“Emirates está encantada de entrar en una asociación de código compartido con Azul para ofrecer a sus clientes una conectividad mejorada, fluida y conveniente entre ocho ciudades de Brasil hacia / desde Dubái y nuestra red global a través de São Paulo. Brasil es un mercado importante para Emirates y nuestra cooperación con Azul subraya el compromiso de Emirates de fortalecer nuestro alcance en la región y abrir más opciones para nuestros clientes. Con un boleto, nuestros clientes pueden acceder a una experiencia fluida de check-in, el registro de equipaje y el embarque en cada tramo de su viaje. Esperamos trabajar con Azul y fortalecer nuestra asociación en los próximos meses”, dijo Adnan Kazim, director comercial de Emirates.
Emirates opera actualmente cinco vuelos semanales a São Paulo en su avión Boeing 777-300ER de fuselaje ancho.
“Estamos muy contentos de anunciar esta asociación con Emirates, que brindará beneficios ininterrumpidos a nuestros clientes. Como la aerolínea más grande de Brasil en términos de destinos, este código compartido permite a nuestros clientes tener una conectividad inigualable en Brasil y en todo el mundo. Además, tanto Azul como Emirates son conocidos por su excelencia en el servicio al cliente, lo que mejora aún más la experiencia del cliente entre las dos aerolíneas”, declaró Abhi Shah, Director de Ingresos de Azul.