Aviación Ejecutiva

Nuevo programa de comunicaciones de datos para Legacy Hawker 4000 y Citation

Textron Aviation y Honeywell Aerospace están desarrollando un programa exclusivo para aviones Hawker 4000 y Cessna Citation Sovereign equipados con la cabina integrada Honeywell PRIMUS EPIC para permitir a los pilotos comunicarse más fácilmente con los controladores de tráfico aéreo y utilizar los servicios de enlace de datos más actuales ofrecidos en América del Norte y Europa. Se espera que la actualización de las aeronaves esté disponible a mediados de 2022.

Los clientes de Beechcraft, Cessna y Hawker reciben soporte directo de fábrica, mantenimiento y modificaciones por parte de Textron Aviation, a través de una red global de centros de servicio y repuestos, unidades de servicio móvil y soporte 24/7 1CALL AOG.

Futuro sistema de navegación aérea (FANS), Controlador Piloto de comunicación por enlace de datos (CPDLC), Red de telecomunicaciones aeronáuticas (ATN) y Modo protegido CPDLC (PM-CPDLC), reemplazan las comunicaciones de voz tradicionales utilizadas por pilotos y controladores con mensajes de texto / datos para muchos procedimientos operativos estándares, los que permiten a los pilotos comunicarse con el control de tráfico aéreo con solo tocar un botón. Esto aumenta el tiempo de aviso del piloto, libera ancho de banda de comunicación de voz VHF para comunicaciones más críticas y reduce significativamente los errores de lectura de voz. CPDLC es similar a la mensajería de texto SMS que se usa telefonía celular personal, pero usa mensajes de texto prescritos que permiten a los pilotos y controladores de tránsito aéreo (ATC) solicitar y autorizar cambios de planes de vuelo de manera rápida y precisa.

«Tener la capacidad de comunicarse rápida y eficazmente con ATC es una de las más altas prioridades en la cabina», dijo Brian Rohloff, vicepresidente senior de Atención al Cliente de Textron Aviation. “La actualización de FANS 1 / A + y CPDLC en modo protegido brinda la última tecnología de comunicaciones de datos a nuestros operadores Hawker 4000 y Citation Sovereign, y seguimos comprometidos con continuar expandiendo las capacidades de todos nuestros productos”.

Las características del programa FANS 1 / A + y CPDLC en modo protegido:

  • Facilidad de operación mediante la carga rápida y precisa de instrucciones complejas en el sistema de gestión de vuelo de la aeronave con solo presionar un botón.
  • Soporte para futuras capacidades de comunicación de datos de próxima generación de la FAA.
  • Operaciones basadas en trayectoria.
  • Cambio de ruta mejorado de las aeronaves alrededor de eventos climáticos severos y congestión del tráfico.
  • Autorizaciones de salida priorizadas que pueden ahorrar varios minutos de tiempo de espera antes del despegue.

Las aeronaves que operan en Europa continental también podrán utilizar PM-CPDLC para obtener beneficios equivalentes de priorización ATC, prevención de retrasos y duraciones de vuelo óptimas.

La colaboración de Textron Aviation con Honeywell en este proyecto permite a los clientes una solución rentable para modernizar las capacidades de enlace de datos de las aeronaves y reduce el tiempo de instalación y certificación. Como fabricante de equipo original de la aeronave, Textron Aviation puede ofrecer la actualización certificada por OEM a la suite de aviónica PRIMUS EPIC que mantiene la integridad del sistema como se certificó originalmente. La instalación se puede completar en cualquier centro de servicio Textron Aviation nacional o internacional.

0 comments on “Nuevo programa de comunicaciones de datos para Legacy Hawker 4000 y Citation

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: