Curiosidades

Drone to Yacht: Entrega de comida en yates con drones

Drone to Yacht es una empresa que presta servicio de transporte de platos de comidas desde restaurantes a los yates de los multimillonarios turistas en Ibiza, Baleares, España.

La primera operación se llevó a cabo el pasado 18 de agosto, con el traslado de comida del exclusivo restaurant Can Yucas, en la cala Tarida, al oeste de la isla mediterránea, a un yate anclado en la misma.

Drone to Yacht funciona como otros servicios de entrega existentes. El cliente, mediante la app o la web, selecciona los platos que ofrecen los restaurantes en la zona. Tras pagarlos, el pedido se lleva automáticamente mediante un dron, el que vuela hasta las coordenadas del yate en cuestión.

Para el futuro la empresa también espera expandir la oferta a otros productos como cremas solares e incluso medicinas “y material de salvamento en situaciones de emergencia”.

La compañía destaca además que trabaja para ofrecer este servicio en otras localidades españolas, Italia y en un futuro cercano también en el Caribe.

Los drones en cuestión son proveídos por la firma Aerocámaras, los que alcanzan velocidades máximas de 60 kilómetros por hora y disponen de un sistema de torno con 20 metros de cable, lo que les permite descender a la cubierta de cualquier yate el paquete con la comida, y sin necesidad de que el dron aterrice, lo que a su vez aumenta la seguridad de la operación al no existir peligro de chocar contra alguna parte del barco o sus ocupantes.

0 comments on “Drone to Yacht: Entrega de comida en yates con drones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: