Delta Air Lines continúa renovando y mejorando su flota, agregando 30 A321neo adicionales a su cartera de pedidos existente con Airbus.
“La incorporación de estos aviones refuerza el compromiso de Delta de reemplazar la flota más antigua con jets más sostenibles y de bajo consumo de combustible, y ofrece la mejor experiencia al cliente en la industria”, dijo Mahendra Nair, S.V.P. de Delta – Cadena de suministro de flota y TechOps. “Delta aprecia la amplia asociación con el equipo de Airbus en apoyo de nuestros planes estratégicos de crecimiento, y esperamos seguir trabajando juntos durante la recuperación y en los años venideros”.
El A321neo de última generación es el avión de fuselaje estrecho más eficiente en combustible de Delta y es ideal para complementar la red nacional de la aerolínea.
Ya en abril pasado, Delta y Airbus convirtieron 25 derechos de compra de A321neo en pedidos en firme y agregaron 25 opciones incrementales de A321neo.
Delta opera 121 equipos de la familia A321ceo, y con los A321neos extras anunciados tiene compromisos por 155 A321neo en firme, además de seis entregas restantes de A321ceo. Delta cuenta con opciones de compra por 70 A321neos adicionales. En total, Delta posee ahora 288 compromisos de compra de aviones, incluidos aparatos de fuselaje ancho y estrecho.
Delta espera recibir su primer A321neo en la primera mitad de 2022, y las entregas continuarán hasta 2027. Muchos de los A321neos se entregarán desde las instalaciones de Airbus U.S. en Mobile, Alabama. La aerolínea ha recibido 87 aviones Airbus fabricados en Estados Unidos desde 2016.
“Nuestros socios en Delta están subrayando el papel estratégico que jugará el A321neo como la plataforma altamente eficiente para el reconocido servicio al cliente y la confiabilidad de Delta durante muchos años en el futuro”, dijo Christian Scherer, director comercial de Airbus.
El A321neo está propulsado por motores turbofan Pratt & Whitney PW1100G de próxima generación, que logran un 12% más de eficiencia de combustible por asiento que el A321ceo. Los motores serán mantenidos por técnicos de Delta TechOps en sus instalaciones de mantenimiento, reparación y revisión en Atlanta.
Los A321neo de Delta estarán equipados con asientos totales para 194 clientes, 20 en Primera Clase, 42 en Delta Comfort + y 132 en la Cabina principal.