La aerolínea panameña Copa Airlines, la segundo operadora de aviones 737 más grande de América Latina, seleccionó a Collins Aerospace para modernizar su flota 737 NG con nuevas ruedas y frenos de carbono. La inversión marca la mejora más grande de estos equipamientos que Collins haya realizado para una compañía latinoamericana.

Con respecto a ello, Cory May, gerente general de Aftermarket Landing Systems para Collins Aerospace, expresó lo siguiente.
“Para prepararse de manera proactiva para la recuperación de la industria de las aerolíneas, Copa optó por actualizar su flota de 737 NG con ruedas y frenos Collins debido a la mayor vida útil de los frenos y al menor costo general de propiedad. Estamos orgullosos de asociarnos con Copa en este programa y nos complace ahora suministrar ruedas y frenos de carbono para toda su flota de aviones 737, incluido el 737 MAX. En Collins estamos emocionados de seguir apoyando a Copa en su camino para convertirse en una de las líneas aéreas más grandes de América Latina.”
El freno 737 NG de Collins cuenta con el avanzado material de fricción de carbono DURACARB® que ofrece una vida útil promedio un 35 por ciento más larga que los materiales de carbono de la competencia, lo que permite reducir el tiempo de mantenimiento y aumentar los ahorros de costos. El freno 737 NG también incluye el sistema de protección contra la oxidación HTx® de Collins, que proporciona una mejor protección contra la oxidación térmica y resistencia a los anticongelantes dañinos de la pista. Hasta la fecha, se han seleccionado ruedas Collins y frenos de carbono en más de 3.000 aviones 737 NG y 737 MAX.