Noticias locales

Paraguay: Se declara de interés nacional puesta a punto del Convair CV-240

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación, declaró de interés nacional el proyecto encabezado por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) en alianza con un grupo de aficionados a la aviación, de creación del primer Museo Aeronáutico del país, para el que se trabaja desde hace unos meses en el reacondicionamiento de la aeronave Convair CV-240 ex Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) que se encuentra abandonada desde hace décadas en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, Paraguay.

«El avión es indudablemente un patrimonio aeronáutico del Paraguay. El equipo conformado destinará sus conocimientos y experiencias para propiciar la restauración de la histórica aeronave. Todo ello en el convencimiento de que la preservación de esta máquina, será un valiosísimo legado para todos y cado de uno de los paraguayos», decía el comunicado de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) en abril pasado.

Los Convair (Consolidated Vultee Aircraft Corporation) CV-240 de origen estadounidense, fueron los primeros aparatos adquiridos por LAP en 1963, y los que protagonizaron la primera parte de su historia, y por ende los vuelos inaugurales a varias de sus rutas desde Asunción. Los mismos recibieron los registros ZP-CDN, ZP-CDP y ZP-CDO; este último es el que se encuentra en proceso de restauración.

0 comments on “Paraguay: Se declara de interés nacional puesta a punto del Convair CV-240

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: